sábado, 28 mayo 2022

Grupo Enhol desarrollará proyectos de autoconsumo en El Sadar y Tajonar

Grupo Enhol y el Club Atlético Osasuna escenificaron este martes el acuerdo por el que la firma navarra se convierte en proveedor oficial de electricidad y patrocinador del club rojillo en materia de eficiencia energética hasta 2024. Así, ambas entidades estudiarán diferentes actuaciones en El Sadar y Tajonar, como la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo.

Redacción
Pamplona - 25 enero, 2022

Grupo Enhol proveerá servicios energéticos y patrocinará a Osasuna hasta 2024. (Foto: cedida)

El Club Atlético Osasuna y Grupo Enhol escenificaron este martes su alianza hasta el 2024 con una presentación que tuvo lugar en el palco de El Sadar. Representantes de ambas entidades firmaron un acuerdo que convierte a la firma navarra en el “proveedor oficial del club en energía eléctrica y en su patrocinador en materia de eficiencia energética”. Además, reafirma el compromiso del club rojillo “con las energías renovables y la sostenibilidad”.

Según informó Osasuna, esta alianza llega para “sumar fortaleza al club e incrementar su presencia” dentro del tejido empresarial de la Comunidad foral. “Enhol es una empresa navarra y familiar que siente a Osasuna y, por eso, quiere estar con nosotros. Además, en estos momentos de crisis y de dificultades, que las empresas quieran colaborar con Osasuna nos da una gran satisfacción”, afirmó el presidente del club, Luis Sabalza.

Luis Sabalza (Osasuna): “En estos momentos de crisis y de dificultades, que las empresas quieran colaborar con Osasuna nos da una gran satisfacción”.

Por su parte, el director general mancomunado de Grupo Enhol, Diego Oliver, valoró con “gran satisfacción” el vínculo entre ambas entidades: “Este acuerdo para nosotros significa mucho. Como empresa navarra y familiar, compartimos muchos valores. Valores que para Osasuna son fundamentales en sus éxitos deportivos como lo son la constancia, el trabajo en equipo y ese sentimiento de familia que siempre ha marcado a Osasuna y a sus aficionados. Así que tenemos muchas ganas de estar en este proyecto durante muchos años”.

Ambas entidades ya estaban trabajando juntas desde el comienzo de la presente temporada y lo harán, al menos, durante las dos campañas siguientes con proyectos de autoconsumo para impulsar la eficiencia energética. De hecho, elaborarán un estudio para valorar diferentes actuaciones en el ámbito de la generación eléctrica como la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo en El Sadar y en las instalaciones de Tajonar.

Diego Oliver (Grupo Enhol): “Queremos instalar un proyecto de autoconsumo en El Sadar y estudiar qué posibilidades pueden existir en Tajonar”.

“Iniciamos esta etapa en un mundo en el que transición energética, la sostenibilidad y la economía circular está en boca de todos. Es un bonito momento para Navarra y lo queremos refrendar en ver qué alternativas de generación propia podemos ayudar a conseguir a Osasuna. Tenemos el objetivo de instalar un proyecto de autoconsumo en El Sadar, estudiar qué posibilidades pueden existir en Tajonar y, a partir de ahí, ir de la mano con Osasuna”, afirmó Diego Oliver, quien suscribió el acuerdo de patrocinio junto al también director general mancomunado del Grupo Enhol, Gonzalo Oliver.

Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.


To Top