El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, y la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, visitaron este martes las oficinas del Grupo Eosol en Mutilva. La empresa navarra, dedicada a los servicios de ingeniería y con fuerte presencia en el mercado de las energías renovables, cuenta con un equipo de más de 500 personas repartidas entre Europa, África, América y Asia, y tiene previsto contratar en Pamplona a más de cuarenta ingenieros en los próximos meses. Estos últimos se suman a las nuevas incorporaciones realizadas este año y que adelantó Navarra Capital en un artículo donde analizaba la evolución de esta empresa.
En el transcurso de la visita, el consejero Irujo conoció de primera mano las diferentes unidades de negocio del grupo: Ingeniería, Supervisión, Aeroespacial, Operación y Mantenimiento, Automatización y control e Instalaciones Solares de Autoconsumo.
“Navarra ha sido un referente en la investigación y desarrollo en el ámbito de las energías renovables. Debemos seguir siéndolo en esta apuesta por la transformación del modelo energético y por la eficiencia energética”, resaltó el consejero.
A corto plazo, el objetivo del plan estratégico de Eosol es expandirse en territorio foral. Su director general, Aitor Erquicia, destacó que la firma desea “asentar los cimientos” en Navarra, “aportando soluciones para las empresas y entidades forales”. Por su parte, Bruno Bernal, CEO de la compañía, recordó que “gran parte de la plantilla es de aquí”. Solo en lo que va de año, se han incorporado al equipo de Pamplona 56 ingenieros “de diferentes especialidades”.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.