viernes, 23 febrero 2024

Grupo Inpre factura 26,5 millones de euros y emplea a 140 personas en Navarra

El consejero Mikel Irujo conoció este martes el plan de diversificación de Inpre, así como los proyectos en los que se encuentra involucrada. En esta línea, la firma especializada en el sector eólico se encuentra involucrada en el proyecto Nemmo, que busca desarrollar palas de mayores dimensiones para las turbinas mareomotrices.


Pamplona - 26 julio, 2022 - 14:58

Inpre se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevos materiales y el reciclaje de materiales compuestos con los que trabaja. (Foto: cedida)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, visitó la empresa familiar Inpre Composites, ubicada en San Adrián, de la mano de las propietarias de la compañía, Mari Viedma y Eva Muro, y su director general, Martín Flores, quienes les presentaron el plan de crecimiento y diversificación de la compañía, así como los proyectos en los que participa.

Durante la visita, la dirección de Inpre expuso los proyectos de I+D+i en materia de sostenibilidad basados en el desarrollo de nuevos materiales y el reciclaje de materiales compuestos en los que trabaja. Así mismo, explicó las posibilidades de aplicación de sus productos en otros sectores de actividad. Por último, debatieron sobre la situación que atraviesa el sector energético en general y el de los fabricantes de aerogeneradores en particular.

En esta línea, Irujo destacó la oportunidad para la reindustrialización y la I+D de la Comunidad foral y la importancia de la industria del sector de las renovables. Además, el consejero señaló que «la imprescindible transición energética y la presencia en Navarra de un ecosistema potente referente en el ámbito de las energías renovables, empresas tractoras líderes mundiales con centro de decisión en la región, centros tecnológicos y de conocimiento especializados, supone una oportunidad estratégica de inversión, impulso a la I+D+i y creación de empleo de valor añadido».

LA EMPRESA

Inpre Composites nació en 1988 como la primera empresa en España de fabricación de placa de poliéster reforzado con fibra de vidrio para la industria carrocera. Sin embargo, ha visto evolucionar su actividad hacia el sector de las energías renovables fabricando diferentes componentes de fibra de vidrio desde 1994, como las cabinas de los aerogeneradores.

Se ha distinguido siempre por la producción de materiales «de altísima calidad», por su adecuación a las demandas específicas del sector, y su crecimiento «de forma progresiva y con gran solvencia económica». Así, da empleo actualmente a 140 personas en sus dos sedes de San Adrián y Ágreda, y factura 26,5 millones de euros.

Inpre Composites participa con otros once socios europeos en el proyecto de investigación Nemmo, cuyo objetivo es el desarrollo de palas para instalaciones de generación de energía mareomotriz. El objetivo de este proyecto es desarrollar palas de mayores dimensiones, más ligeras y duraderas para las turbinas mareomotrices de plataformas flotantes.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top