viernes, 19 julio 2024

Grupo Thius se prepara para reabrir el Hotel Mirador de Ulzama

El hotel de cuatro estrellas fue adquirido este año por el Grupo Thius, especializado en hoteles 'boutique'. Según apuntaron fuentes de la empresa a Navarra Capital, volverá a operar a finales de octubre o principios de noviembre.


Pamplona - 12 octubre, 2023 - 05:59

Inaugurado en 2008, el establecimiento está situado en la localidad de Urrizola-Galáin. (Fotos: cedidas)

El Grupo Thius, especializado en la gestión de hoteles boutique, está ultimando los preparativos para reabrir el Hotel Mirador de Ulzama, ubicado en la localidad de Urritzola-Galain. El establecimiento de cuatro estrellas, que fue inaugurado en 2008 y entró en concurso de acreedores voluntario cuatro años más tarde, volverá a operar a finales de este mes o principios de noviembre, según apuntaron fuentes de la empresa a Navarra Capital.

Con una superficie total de 2.400 metros cuadrados y enclavado muy cerca del bosque de Orgi y el Club de Golf Ulzama, cuenta con veintisiete habitaciones, de las cuales cinco son suites y una suite júnior (estas tienen bañera de hidromasaje); un spa de 150 metros cuadrados, con dos piscinas y baño turco; servicio de masajes; un salón de eventos, donde la nueva propiedad quiere organizar bodas, comuniones, etc.; restaurante; cafetería; y servicio de alquiler de bicicletas.

«En el Mirador de Ulzama, sentimos la gastronomía como parte del patrimonio natural y cultural que nos ofrecen el territorio y sus gentes. Desde nuestros fogones y honrando este legado y desde un enfoque personal, queremos brindar a nuestros huéspedes y visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria emocionante, inmersiva y memorable», anuncia ya el Grupo Thius en la nueva página web del establecimiento.

El hotel cuenta con veintisiete habitaciones, entre las que hay cinco ‘suites’ y una júnior ‘suite’.

Por su parte, el Grupo Thius fue fundado en 2015 por Carlos Vogeler FavreGuillermo Trias Silvo y Jorge García-Palencia y se centra en el mercado de los hoteles boutique. En estos momentos, según desglosa en su website, también tiene operativos el Tío Kiko, de veintisiete habitaciones, y La Almendra y el Gitano, de diez habitaciones, ambos ubicados en Agua Amarga (Almería); y Villa Ciclón, de diez habitaciones y situada en Cabo Roig (Alicante).

Una de sus principales líneas de negocio son los eventos. En concreto, ya ha acogido «más de 300 bodas», así como jornadas empresariales para clientes de la talla de Vogue, Globomedia, Motorpress Iberica, Cosentino, Caparrós, Global Business Travel Spain o Lamborghini. Así mismo, albergan «con frecuencia» talleres y retiros de grupos de meditación y yoga.

SEGUNDA REAPERTURA

La reapertura del Hotel Mirador de Ulzama llega poco después de que el Grupo Barceló anunciase su desembarco en la Comunidad foral con la puesta en marcha del Occidental Pamplonaantiguo Hotel Abba Reino de Navarra.

Esta segunda operación se produjo después de que en 2022, tal y como adelantó Navarra Capital, el grupo cántabro Fagra Hoteles comprara el establecimiento a la antigua propietaria del negocio, la firma Hoteles de Navarra SA, que cinco años antes había entrado en concurso de acreedores de forma voluntaria.

Entonces, el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Burgos aceptó la última oferta de la compañía cántabra, que era superior a la presentada por el banco acreedor del Abba y dos empresas navarras. Posteriormente, el Grupo Barceló se hizo con el hotel, que posee 89 habitaciones, y encargó su remodelación a Decoestudio.


To Top