jueves, 12 diciembre 2024

Diego Macaya, nuevo responsable de Marketing de Gumendi

Su incorporación coincide con el proceso de reestructuración digital que está llevando a cabo la compañía. "Ahora estamos rediseñando la página web y nuestra presencia en redes sociales para que estas reflejen la importancia que tiene la empresa dentro de la agroalimentación y de la alimentación orgánica", apunta Macaya a NavarraCapital.es.


Pamplona - 20 mayo, 2021 - 15:10

El gerente de Gumendi, Xabier Mendia (izda.), junto a Diego Macaya (dcha.). (Foto: cedida)

Diego Macaya es el nuevo responsable de Marketing y Comunicación de Gumendi, empresa dedicada a la agricultura ecológica. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, su actividad profesional se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la comunicación online.

En concreto, ha trabajado en las ediciones digitales de diversos medios de comunicación a nivel regional y nacional. Además, entre 2003 y 2004 se desempeñó como Communities and Communications manager en la extinta Yahoo! Iberia y, entre 2006 y 2012, fue responsable de Comunicación y Marketing en una consultora internacional radicada en Navarra. Así mismo, durante su trayectoria profesional ha impulsado varios emprendimientos digitales, tanto por cuenta propia como para clientes ajenos.

Su incorporación a la compañía con sede en Lodosa coincide con el proceso de reestructuración digital que está llevando a cabo la empresa. “En los últimos años, Gumendi ha experimentado, gracias a su apuesta por el producto natural y ecológico, un ‘boom’ en su crecimiento. Ahora estamos rediseñando la página web y nuestra presencia en redes sociales para que estas reflejen la importancia que tiene la empresa dentro de la agroalimentación y de la alimentación orgánica”, señala Macaya a NavarraCapital.es.

Diego Macaya: “Queremos apostar en estos momentos por los frescos: frutas, verduras y hortalizas”.

Tras adentrarse en un sector “novedoso”, el nuevo responsable de Marketing y Comunicación de Gumendi valora especialmente el “vínculo muy fuerte y cercano” que desde la compañía mantienen con sus clientes (principalmente distribuidores y comercios) y destaca las prioridades de la firma en estos momentos. “Los productos por los que más queremos apostar en estos momentos son los frescos: frutas, verduras y hortalizas”, enfatiza.

Fundada hace veintiocho años por Pedro Gumiel y Javier Mendía, Gumendi nació en Sartaguda como una empresa familiar “que ha ido creciendo poco a poco, con mucho sentido común y responsabilidad”. En 2019, su respeto al medio ambiente y su firme apuesta por los productos ecológicos le hizo merecedora del Premio Alimenta Navarra en la categoría de Sostenibilidad. Unos galardones que cada año otorga NavarraCapital.es.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.