viernes, 26 abril 2024

Guuk suma 13.000 nuevos clientes en su segundo año de vida

Actualmente, la compañía de telecomunicaciones que opera en País Vasco y Navarra ofrece "más de 83.000 productos y servicios de fibra, móvil, televisión y fijo" a un total de 30.000 clientes. Durante el primer cuatrimestre del ejercicio, la empresa se posicionó como la teleoperadora mejor valorada por sus clientes en el territorio (8,4/10), según un estudio llevado a cabo por GfK Spain.


Pamplona - 15 julio, 2022 - 10:19

La empresa cuenta con un local ubicado en la Calle García Ximénez de la capital navarra. (Foto: Maite H. Mateo)

La compañía vasca de telecomunicaciones Guuk, que nació en mitad de la pandemia e irrumpió en el mercado de Euskadi y Navarra, cumple su segundo año de vida. En su segundo ejercicio, la firma sumó 13.000 nuevos clientes, 9.750 de ellos (75 %) convergentes (fibra y móvil), «con una media de más de cuatro productos por cliente convergente», según aseguró la empresa en un comunicado. Así, ofrece en total «más de 83.000 productos y servicios de fibra, móvil, televisión y fijo» a un total de 30.000 clientes.

Además, Guuk logró posicionarse como la teleoperadora mejor valorada por sus clientes en el territorio (8,4/10), según un estudio elaborado por GfK Spain durante el primer cuatrimestre del año. La compañía «tiene la menor tasa de rotación por fuga de clientes, uno de los grandes retos del sector de las telecomunicaciones». Tras dos años en el mercado, «ya el 65 % de la población vasca y navarra conoce Guuk». Además, «pese al número de actores del sector, y la trayectoria de muchos de ellos, Guuk es la marca con mejor consideración en parámetros como precio, producto y atención al cliente».

«Vamos creciendo poco a poco, pero con paso firme y decidido. Durante este segundo año hemos ido actualizando nuestras tarifas, siempre en beneficio de nuestros clientes, a los que les hemos aplicado estas mejoras de forma prioritaria y automática, optimizando las condiciones de nuestra oferta y manteniendo los precios. En Guuk están los clientes mejor atendidos y por eso nuestra tasa de rotación es mucho menor que la del sector de las telecomunicaciones», declaró Juanan Goñi, CEO de la empresa.

Juanan Goñi (Guuk): «Podemos decir orgullosos que tenemos menos fuga de clientes que nuestra competencia, a pesar de no tener permanencia».

«Podemos decir orgullosos que tenemos menos fuga de clientes que nuestra competencia, a pesar de no tener permanencia y la agresividad del mercado en lo que a ofertas se refiere. Nuestro foco está en la calidad del servicio y los estudios avalan que nuestros clientes son los más satisfechos de la cornisa cantábrica. Este es el mejor dato para nosotros y el que nos hace más ilusión», agregó.

La compañía continúa con su objetivo de hacerse «con entre el 5 y el 10 % del mercado vasco y navarro para 2026», tal y como concretó el año pasado. «Una de nuestras metas es ayudar a recuperar la hegemonía de los operadores locales de telecomunicaciones, que aporten mayor valor y entendimiento a las necesidades de los consumidores», remarcó Goñi.

KIROL APP

Desde su creación, Guuk ha cerrado acuerdos de colaboración con asociaciones de diferente índole (profesionales, empresariales, comerciales o sociales) de Euskadi y Navarra. Una de ellas desembocó en Kirol app, una aplicación desarrollada por la empresa enfocada a la transformación tecnológica de los clubes deportivos vascos y navarros. Esta plataforma «personalizable y escalable» permite a los clubes «acceder a recursos que hasta la fecha estaban lejos de su alcance, poniendo las bases para un crecimiento sólido a través de modelos de negocio innovadores y digitales, ofreciéndoles la mejor tecnología del mercado y un alto grado de innovación, y todo ello orientado a la generación de negocio». Recientemente, además. Kirol app fue elegida como la mejor aplicación móvil en los Premios Anuaria.

Por otra parte, la compañía se ha apoyado en startups locales y universidades para lanzar diversas iniciativas. Así, por ejemplo, impulsó recientemente Konekta-Tu junto a estudiantes universitarios del grado LEINN de Mondragon Unibertsitatea. A partir de una idea que nació en I Hackathon de Guuk, se llevaron a cabo formaciones «con el objetivo de romper la brecha digital de las personas mayores, uno de los retos del sector de las telecomunicaciones a día de hoy».

«Creemos que debemos impulsar el emprendimiento y la cultura de la innovación en País Vasco y Navarra y qué mejor que apoyarnos en estos colectivos para idear y poner en marcha proyectos conjuntos», destacó el CEO de Guuk.

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