La Hacienda Foral de Navarra (HFN) enviará, a partir de la segunda semana de abril, unas 150.000 cartas a contribuyentes notificándoles que se les ha realizado la propuesta de su declaración de la renta. Además, todas las propuestas elaboradas por la HFN (unas 200.000) se podrán consultar en la web renta.navarra.es, que estará activa desde el 12 de abril.
La campaña de la renta de 2020 comenzará en su versión telemática el próximo 12 de abril y de forma presencial el día 19 del mismo mes. Así, se extenderá hasta el próximo 23 de junio, según informó este martes el Ejecutivo foral.
Del total de cartas que se van a enviar, en torno a 50.000 irán dirigidas a personas mayores de 67 años y contendrán la propuesta de declaración elaborada por Hacienda. Además, se remitirán otras 100.000 a contribuyentes “informándoles de que ya se les ha elaborado su propuesta y detallándoles las instrucciones necesarias para su consulta a través de la web renta.navarra.es”.
Para dichas consultas, será necesario disponer de la credencial Cl@ve, el DNI Electrónico / Certificado Electrónico, o del DNI+PIN de Hacienda. “Con la remisión de estas cartas, se pretende fomentar la implantación de la credencial Cl@ve, que permite acceder a los trámites por internet de la Hacienda Foral de Navarra. Las cartas enviadas por Hacienda contendrán el Código Seguro de Verificación individualizado, con el que poder tramitar el alta en el sistema Cl@ve sin necesidad de desplazarse físicamente a una oficina”, añadió el Gobierno navarro.
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