Industrial Barranquesa ha iniciado las obras de adecuación de la que será su tercera sede. En concreto, la nueva planta de la empresa liderada por Manuel Turiel se ubica en Uharte Arakil, en pleno corazón de Sakana, y centrará su actividad en el sector eólico.
“Industrial Barranquesa sigue con su crecimiento sostenido y sostenible de los últimos años. Mantenemos firme nuestra apuesta por generar valor y empleo en la tierra que nos vio nacer hace 63 años”, apuntaron desde la compañía.
La delegación de Uharte Arakil se suma a las ya existentes en Lakuntza, especializada en la producción de bridas de torre, y Pamplona, donde fabrica jaulas de pernos y que, tal y como adelantó Navarra Capital, comenzó a operar a pleno rendimiento en 2021. Gracias a esta última, la firma ha aumentado su producción en un 50 %.
CAMBIO DE DIRECCIÓN
En marzo de 2022, Turiel relevó en la Dirección a Luis Álvarez de Eulate, que se jubiló tras una década en el cargo. Ese mismo año, la lista Cepyme500 incluyó a Industrial Barranquesa entre las pymes que más crecen en España. Era la tercera vez que la compañía figuraba en este ranking desde 2017.
Así lo hizo después de “cuadruplicar” su facturación desde 2016. Este crecimiento fue acompañado de un importante aumento de la plantilla, que ya se cifra en más de cien personas. Ahora, la firma quiere incrementar sus exportaciones a Norteamérica: “Debido a la debilidad actual del euro, un objetivo claro a futuro es el aumento de nuestras ventas allí, donde la energía eólica tiene buenas perspectivas”.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.