viernes, 19 julio 2024

Íñigo Alli, nuevo director comercial de Grupo Ilunion

Según pudo saber Navarra Capital, el pamplonés se ha incorporado a la entidad para dirigir sus ventas dentro del Área de Ventas y Experiencia de Cliente. Además, Alli es patrono de la Fundación Bequal en las certificaciones de buena praxis empresarial con las personas con discapacidad y miembro del Consejo Español para la Economía y la Inversión de Impacto en SpainNAB. También ejerce como docente en la Universidad de Navarra y como miembro del Consejo de Administración de Upmanistas.


Pamplona - 4 julio, 2024 - 11:05

Alli se ha incorporado al Grupo Ilunion para dirigir su Área de Ventas y Experiencia de Cliente. (Foto: Víctor Ruiz / archivo)

Íñigo Alli es el nuevo director comercial del Grupo Ilunion. Según pudo saber Navarra Capital, el pamplonés se ha incorporado a la entidad para dirigir sus ventas dentro del Área de Ventas y Experiencia de Cliente.

Licenciado en Ciencias Biológicas en la especialidad de Genética por la Universidad de Navarra (UN), también posee un postgrado en Relaciones Institucionales y Gestión de Ventas (1997) y un PDG por IESE Business School (2007). Durante su carrera política, fue diputado por Navarra en el Congreso, donde lideró, entre otras iniciativas, la ley que permitió el voto de todas las personas con discapacidad en España. Anteriormente, además, ejerció como consejero de Políticas Sociales, Familia e Igualdad en el Gobierno de Navarra y fue fundador de la Fundación Síndrome Up, así como presidente del Consejo Navarro de Derechos Sociales, de las Personas Mayores, Dependencia y de Discapacidad en la Comunidad foral.

Por otro lado, formó parte del Consejo de Apoyo al CERMI de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, además de ser director de Innovación Social, Marketing de Empresas y Capital Riesgo en Caja Navarra. En 2020, ejerció como ponente en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados y como experto invitado en la elaboración del Plan Estratégico de las Personas Mayores de la Junta de Andalucía. También es consejero voluntario del Teléfono de la Esperanza para lograr el Plan de Estado contra el Suicidio.

En paralelo a su puesto dentro del Grupo Ilunion, Alli es patrono de la Fundación Bequal en las certificaciones de buena praxis empresarial con las personas con discapacidad, y miembro del Consejo Español para la Economía y la Inversión de Impacto en SpainNAB. También ejerce como profesor invitado en el módulo de Políticas Públicas Sociales en la Facultad de Derecho de la UN, como docente del Máster de Sostenibilidad de dicha organización y como miembro del Consejo de Administración de Upmanistas, sociedad de sostenibilidad e impacto social. Previamente fue docente invitado en el Máster de Bioética de la UN.

MÁS DE 40.000 TRABAJADORES

El Grupo Ilunion, cuya plantilla está formada por más de 40.000 personas, pertenece al Grupo Social ONCE, que suma 69.000 trabajadores de los que el 62,4 % son personas con discapacidad. La diversidad y la inclusión es uno de sus ejes vertebrales, ya que el 16 % de los empleados se encuentran en riesgo de exclusión social, el 26 % son mayores de 55 años y el 8 % proceden de otras nacionalidades.

Con la diversificación de sus servicios en facility services, contact center, textilcare, hoteles, consultoría en accesibilidad universal, IT services, formación y economía circular, entre otras áreas, se ha posicionado como una entidad «referente en la generación de rentabilidad e impacto social y sostenibilidad». En concreto, el Grupo Ilunion supera los 1.000 millones de euros anuales en ventas y ya suma 487 centros de trabajo, donde el 43 % de sus integrantes son personas con discapacidad y la mitad de ellas son mujeres.


To Top