jueves, 6 mayo 2021

Javier Coloma, nuevo director general de STI Norland

Según pudo saber NavarraCapital.es, el hasta ahora director general de la División Energy & Grids de Ingeteam ya se ha incorporado a la firma navarra de renovables, que suministra seguidores y estructuras fijas para plantas fotovoltaicas, además de ejecutar su montaje electromecánico.

Gorka Moreno
Pamplona - 16 febrero, 2021

Javier Coloma, en la última edición de Pamplona Fórum. (Foto: Víctor Ruiz)

Javier Coloma, hasta ahora director general de la División Energy & Grids de Ingeteam, se ha incorporado a STI Norland como director general de la compañía. Así lo confirmaron distintas fuentes a NavarraCapital.es.

Coloma acumula una extensa y reconocida trayectoria en el sector de las renovables, principalmente vinculada a Ingeteam. Antes de que fuera elegido para liderar la División Energy & Grids en 2019, cargo que desempeñó en las instalaciones de la firma en Sarriguren, ocupó otros puestos de responsabilidad dentro de la empresa, donde trabajó durante más de veinte años. Fue CEO de Ingeteam Power Energy, director general de Ingeteam Energy y director del Área Fotovoltaica. También ejerció como responsable del Departamento de Electrónica en Cetenasa y como jefe de Proyecto en Ingelectric Team.

Las oficinas centrales de STI Norland se encuentran en Pamplona, pero la compañía cuenta también con filiales en Brasil, México, Chile, Australia, Israel, Estados Unidos, Sudáfrica e India.

Ingeniero industrial de formación, cuenta con un doctorado por la Universidad de Staffordshire (Inglaterra). Además, se da la circunstancia de que participó en la II edición del Pamplona Fórum, organizada por NavarraCapital.es Diario de Navarra con el patrocinio de Laboral Kutxa.

En aquel encuentro, subrayó que la competitividad de las compañías de energías renovables debe enfocarse en la gestión: “No debemos ir a la carrera por llegar a precios baratos de forma artificial, ya que eso puede hacer que te autodestruyas. El regulador debe cambiar las leyes del juego para que esto no ocurra. La industria está preparada para esta transición, si la regulación lo permite”. 

STI Norland nació en 1996 en Pamplona. Desde entonces, la firma presidida por Xabier Blanco ha participado en el desarrollo de muchas de las plantas solares más importantes del mundo. Y lo ha hecho suministrando seguidores y estructuras fijas, así como ejecutando su montaje electromecánico.

Sus oficinas centrales se encuentran en la avenida de Sancho el Fuerte, pero la empresa cuenta también con filiales en Brasil, México, Chile, Australia, Israel, Estados Unidos, Sudáfrica e India.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top