martes, 21 mayo 2024

Javier Villanueva, CEO de RenerCycle

En los primeros meses de andadura de la compañía, Villanueva había ejercido como presidente del Consejo de Administración. "Aprecio profundamente la confianza depositada por las personas y empresas que forman parte del proyecto RenerCycle. Prometo trabajo y pasión", señaló en LinkedIn el también vicepresidente de Enercluster.


Pamplona - 5 julio, 2023 - 08:27

Javier Villanueva también ejerce como vicepresidente de Enercluster. (Foto: Maite H. Mateo / archivo)

Javier Villanueva ha sido nombrado CEO de RenerCycle, firma creada el año pasado en Navarra por distintas compañías del sector de las renovables. En los primeros meses de andadura del proyecto, Villanueva había ejercido como presidente del Consejo de Administración de la compañía.

«Hoy, por responsabilidad, nos enfrentamos a una nueva etapa para la sostenibilidad de nuestra propia industria, que alberga de forma segura nuevas oportunidades de negocio dentro de la economía circular al tiempo que garantiza nuestra propia contribución al propósito inicial: el progreso sostenible con la biodiversidad del planeta y justo con las personas con las que vivimos. Un futuro verde para las próximas generaciones que están por venir. Aprecio profundamente la confianza depositada por las personas y empresas que forman parte del proyecto RenerCycle. Y prometo trabajo y pasión», señaló este lunes en LinkedIn el también vicepresidente de Enercluster.

Precisamente, antes de unirse a Renercycle fue director gerente de esta última asociación, donde relevó a Manuel Rodríguez después de más de diez años en Siemens Gamesa. En la multinacional ocupó distintos cargos como el de director global de Ingeniería o el de director de Desarrollo Tecnológico.

Durante sus más de dos décadas de vinculación con el sector eólico, también ha trabajado en el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), en el que fue el primer director del Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores en Sangüesa, y en el Grupo MTorres.

Ingeniero industrial cum laude por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), cuenta con dos programas de postgrado por dicha institución educativa y un máster ejecutivo por el Club Español de la Energía (Enerclub).


To Top