Paso importante para la puesta en marcha de un hotel en la mansión pamplonesa del constructor Félix Huarte. Según pudo saber Navarra Capital, el presidente de Alma Hotels, Joaquín Ausejo, ha constituido formalmente la sociedad Inversiones Hoteleras de Navarra, domiciliada en el emblemático inmueble de Beloso Alto.
Esta sociedad limitada, de la que Ausejo es su administrador único, tiene por objeto “el ejercicio de las actividades propias de una empresa hotelera o turística”. Así, inició su actividad el pasado 5 de junio, tres semanas antes de que este medio adelantara su proyecto para abrir un hotel de lujo y un restaurante en la mansión.
La iniciativa, que trascendió después de que el antiguo Alma Pamplona fuese adquirido por el Grupo Hotusa, prevé acondicionar entre siete y diez habitaciones en una primera fase, aunque también se barajan otras opciones como “construir un nuevo edificio” en el futuro para aumentar la oferta de camas disponibles. Además, incluye la puesta en marcha de un restaurante que buscará la estrella Michelin.
LA VIVIENDA A LA VENTA MÁS CARA DE NAVARRA
En 2023, un ranking de Idealista apuntó que la vivienda a la venta más cara de Navarra era Villa Adriana, nombre con el que es conocido el edificio diseñado en 1934 por el arquitecto Víctor Eusa para Huarte. Así, en la clasificación por regiones españolas, ocupaba el antepenúltimo puesto por delante de una casa ubicada en el municipio avilés de El Tiemblo (3,2 millones) y otra emplazada en el riojano de Haro (3 millones).