viernes, 24 mayo 2019

Jornada técnica en Tudela sobre el modelo de Economía Social

Organizada por ANEL junto al Ayuntamiento de la capital ribera sirvió para para presentar y debatir sobre las características del modelo, las ventajas competitivas que ofrece a las empresas y su contribución al empleo y a la cohesión territorial.

Redacción
Tudela - 26 diciembre, 2018

Participantes en el encuentro sobre Economía Social celebrado en Tudela.

Participantes en el encuentro sobre Economía Social celebrado en Tudela.

El Centro Cívico La Rúa, de Tudela, celebró una Jornada sobre el Modelo de Economía Social, organizada por ANEL en colaboración con el Ayuntamiento de la capital ribera, donde se presentó y debatió sobre sus características, las ventajas competitivas que ofrece a las empresas, su contribución al empleo y a la cohesión territorial. 

Igualmente se analizaron las posibilidades que la innovación social puede aportar al desarrollo del territorio en una sesión incluida dentro del ciclo financiado por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, para sensibilizar y promocionar este tipo de organizaciones.

A la jornada asistieron personas de diferentes empresas y entidades de Economía Social de la Ribera, de entidades financieras, entidades locales y del tejido asociativo social de la comarca.

A partir de ahí, en la jornada tomaron parte el gerente de ANEL, Antonio Martínez de Bujanda, quien dio cuenta de las características que definen a la Economía Social junto al trabajo que se está desarrollando en Navarra dentro del denominado Plan Integral de Economía Social.

Asimismo, informó sobre las herramientas que se están elaborando y editando para facilitar que las empresas desarrollen su estrategia y actividades en coherencia con los principios del modelo, concretamente la Guía de herramientas de Gestión de Personas y la matriz de Estrategia de modelo de Economía Social.

MÁS EXPERIENCIAS

Por su parte, el presidente de UCAN, José María Martínez trató sobre la contribución de la Economía Social al desarrollo territorial, desde la aportación que realizan las Cooperativas Agroalimentarias como elemento vertebrador de muchas de las localidades de Navarra y desde la puesta en valor del sector agroalimentario.

TUDELA 1

Finalmente, Julen Etxebeste, responsable de la Unidad de Innovación Social de Navarra, presentó la actividad que se está impulsando en materia de Innovación Social en Navarra, su entronque con los principios del modelo de Economía Social, especialmente la participación de las personas en los procesos de innovación.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Economía Social en la Comunidad foral… LEER AQUÍ.

 


To Top