Stay by Kronos, la marca de build to rent (BTR) de Kronos, y Nuveen Real Estate presentaron este jueves su nuevo proyecto para la Comarca de Pamplona, con el que impulsarán el alquiler de nueva construcción en Barañáin. En concreto, el edificio contará con 135 viviendas de entre uno y tres dormitorios, cuya entrega está prevista para el tercer trimestre de 2024. Stay by Kronos ha contado con el estudio ByE Arquitectos para la puesta en marcha de este proyecto.
La alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, participó también en la presentación de este proyecto, donde estuvo acompañada por el concejal de Urbanismo, Alfonso Moreno. Así mismo, el director general de Stay, Carlos Rodríguez-Bailon, y Alberto García-Gasco, associate investment manager de Nuveen Real Estate, llevaron el peso de la jornada.
María Lecumberri: «Es motivo de satisfacción para Barañáin ver cómo la urbanización del sector Eulza se encuentra prácticamente terminada y comienza a tomar forma».
Barañáin es para las empresas «un enclave estratégico, dada su cercanía y buena conexión con el centro de Pamplona». A ello se suma «la tranquilidad de su entorno y la cercanía de numerosos espacios naturales», resaltó Stay by Kronos.
El nuevo edificio se localizará, además, en una zona nueva «destinada a ser un ejemplo de urbanismo sostenible para el futuro crecimiento de la ciudad», debido a «sus grandes avenidas y su elevado porcentaje de zonas verdes». «Es motivo de satisfacción para Barañáin ver cómo, tras años de tramitaciones y de obras, la urbanización del sector Eulza se encuentra prácticamente terminada y comienza a tomar forma con el desarrollo de las edificaciones. Estas promociones serán edificios de alta calidad, que destacarán por su cuidado aspecto exterior y que incorporarán, como en el que plantea Kronos junto con Nuveen para esta parcela, conceptos habitacionales innovadores, con servicios incorporados de muy alta calidad y unos estándares elevados tanto de construcción sostenible como de eficiencia energética», valoró Lecumberri.
Carlos Rodríguez-Bailon (Kronos): «Estamos convencidos de que un proyecto como el que presentamos impulsará el crecimiento del BTR en Pamplona».
Por su parte, Rodríguez-Bailón explicó que Pamplona es un «área metropolitana en crecimiento», pero que en la actualidad no dispone de opciones de alquiler de nueva construcción con las características que ofrece Stay. «Por eso, estamos convencidos de que un proyecto como el que presentamos impulsará el crecimiento del BTR en la zona».
«Seguimos desarrollando la cartera de BTR de manera decidida, apostando por ciudades con mucho potencial como Barañáin, que se encuentra muy cerca de Pamplona y también muy próxima a la zona de las universidades. Nuestro proyecto y apuesta por el segmento residencial es decidido y el compromiso a largo plazo», añadió García-Gasco.
Tal y como informó Navarra Capital, el ‘build to rent’ es un modelo aún en fase de despegue en la Comunidad foral, donde por ahora prácticamente se limita a promociones de viviendas protegidas destinadas a alquiler social. No obstante, ya se ha consolidado en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, de ahí que se trate de una tendencia con un importante margen de crecimiento.
EL PROYECTO
El proyecto de Barañáin supondrá una inversión total de 30 millones euros, según informó Stay by Kronos, y generará 450 empleos directos e indirectos. Se trata de un modelo innovador «que no solo se diferencia de lo convencional por su propuesta premium, sino que apuesta por un diseño arquitectónico vanguardista y un importante compromiso con la sostenibilidad».
De esta forma, las viviendas en Barañáin pondrán a disposición de sus inquilinos una serie de prestaciones y utilidades «como las que tendrían en un hotel»: concierge, wifi de alta velocidad, Gimnasio OX Club, piscina cubierta, sauna, una zona para niños, dining boutique, espacio coworking y seguridad.
Entra aquí para leer más sobre la construcción en Navarra.