La Dirección de CAF aportará carga de trabajo a la planta de Trenasa en Castejón. Así se anunció tras la reunión celebrada este miércoles entre los representantes de la empresa y de los sindicatos de la empresa ribera. En concreto, el encuentro concluyó con un acuerdo, que garantiza la actividad de la planta para los próximos meses. Esta decisión se produjo después de que la compañía vasca se comprometiera a finales del pasado año a aplazar “al menos tres meses” el cierre de la factoría navarra. Un primer paso que, posteriormente, fue ratificado por la plantilla.
CCOO: “La presión social y la unidad de la plantilla son eficaces y necesarios en estos tiempos”.
No obstante, desde CCOO Navarra, a través de un comunicado, pidieron “una mayor concreción en los planes” para garantizar el mantenimiento de los 74 puestos de trabajo que siguen en riesgo, bajo su punto de vista.
Igualmente, el sindicato se mostró crítico con la actitud mantenida hasta ahora por la matriz. Y le exigió que decida cuanto antes el futuro de su filial para evitar la “enorme incertidumbre” que sufren desde hace meses la plantilla y sus familias. Por otro lado, desde esta organización se agradeció “el enorme esfuerzo de movilización y presión” realizadas. “La presión sindical y la unidad de la plantilla son eficaces y necesarios en estos tiempos de dificultades sociales y económicas”, sentenciaron.
Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.