Los comités de empresa de MTorres de Murcia y Navarra, en los que CCOO tiene representación, pidieron este viernes a la Dirección que retire el ERE de extinción y negocie medidas alternativas a los 164 despidos anunciados. Tal y como adelantó NavarraCapital.es el pasado lunes, la compañía dio inicio a las conversaciones para aplicar esta medida por “causas estructurales” en sus sedes de Torres de Elorz y Fuente Álamo (Murcia). En el caso de la primera, planteó 89 despidos; en el de la segunda, 75.
En un escrito remitido a la Dirección por ambos comités, estos recordaron que, «el pasado noviembre, se presentó un documento sobre medidas paliativas al ERTE» vigente fruto de la pandemia. En dicha propuesta, los sindicatos propusieron medidas no traumáticas, como salidas incentivadas, jubilaciones parciales y prejubilaciones voluntarias, excedencias y reparto de trabajo, que abogan por retomar ahora.
Así, remarcaron que tanto la empresa como los comités habían señalado «en diversas ocasiones» que el modelo de negocio «tiene futuro» y que es posible «aprobar medidas transitorias para mantener el empleo y, a la vez, hacer viable a la empresa». De modo que los trabajadores solicitaron a los responsables de la firma que hagan «un esfuerzo especial a favor de la retirada del ERE, tal y como ya lo está haciendo la plantilla trabajando sin descanso, y acepte propuestas menos traumáticas».
Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.