domingo, 28 noviembre 2021

La presidenta de la AIReF, en los últimos Desayunos Empresariales de 2020

Cristina Herrero, quien sustituyó en el cargo al actual ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, será la próxima invitada de estos encuentros organizados por NavarraCapital.es, con el patrocinio de CaixaBank e Iruña Motor Seat. En esta ocasión, la cita tendrá lugar de forma telemática el jueves 10 de diciembre, a las 9:00 horas, y podrá seguirse en directo vía 'streaming' a través de la web y las redes sociales de este medio.

Redacción
Pamplona - 30 noviembre, 2020

La presidenta de la AIReF, Cristina Herrero, será la última invitada del año en los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es. (Foto: cedida)

Las negociaciones políticas han llegado a buen puerto. Todo parece indicar que España tendrá, por vez primera desde 2018, Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Unas cuentas que pasado por la supervisión de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Precisamente, dicha entidad previó para nuestro país un crecimiento del 5,5 % en 2021, justo por debajo de la estimación del 7,2 contemplada por el Gobierno central.

Todo ello, además, en un escenario económico de enormes incertidumbres. A la espera de que se inicie el plan de vacunación anunciado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, se mantienen los interrogantes que rodean a aspectos tan importantes para la recuperación como el reparto de los fondos europeos. También cuál puede ser el futuro más inmediato al que deberán enfrentarse sectores productivos tan importantes para el país como el turístico, la hostelería o la automoción.

La presidenta de la AIReF será presentada por el director de Empresas en la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank, José Luis Larriu.

Con todos estos antecedentes, la próxima edición de los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es se presenta como una cita de máximo interés. El jueves 10 de diciembre, a las 9:00 horas, dicho foro, patrocinado por CaixaBank e Iruña Motor Seat, contará como invitada con la presidenta de la citada AIReF, Cristina Herrero, quien ofrecerá la ponencia ‘La política fiscal en un contexto de incertidumbre’. 

La presentación de Herrero correrá a cargo del director de Empresas en la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank, José Luis Larriu. Será un encuentro en formato digital, en el que colabora Institución Futuro y que se podrá seguir en directo vía streaming a través de la web de NavarraCapital.es y sus redes sociales. Todos los interesados en inscribirse a este encuentro lo pueden hacer a través de este enlace

Escrivá, en una edición anterior de los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es

Cristina Herrero, quien sustituyó en el cargo al actual ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, fue nombrada presidenta de la entidad el pasado 3 de marzo (precisamente, Escrivá fue protagonista de uno de los Desayunos Empresariales de 2019). De hecho, forma parte del equipo directivo de la AIReF desde su nacimiento y asumió la dirección de la División de Análisis Presupuestario en 2014, convirtiéndose así en la responsable de una de las principales funciones de la institución como garante de la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Sus inicios profesionales, sin embargo, hay que situarlos en la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) donde desempeñó entre 1993 y 2000 el puesto de jefa de área en la Subdirección General de Análisis y Cuentas Económicas del sector público. Y, entre 2000 y 2005, el de coordinadora de la elaboración de cuentas nacionales en el sector de las Administraciones Públicas. Desde entonces y hasta marzo de 2014, fue subdirectora general de Análisis Presupuestario y Organización Institucional en el Sector Público Autonómico.

En cuanto a su formación, la invitada es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. También es funcionaria en activo del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y, en excedencia, del de Inspectores de Hacienda del Estado. Asimismo, ha participado en diversos grupos de trabajo como el de Cálculo de Balanzas Fiscales, Análisis del Gasto Sanitario o del Comité Técnico para la mejora de la dependencia, entre otros.

LOS DESAYUNOS EMPRESARIALES

NavarraCapital.es tiene como objetivo la difusión de información con alto valor añadido para el tejido empresarial de la región. Entre sus propuestas, figura la puesta en marcha de encuentros y actividades sectoriales y de Relaciones Públicas, encaminadas a canalizar la innovación y el talento para que puedan generarse nuevas ideas y oportunidades de negocio, que repercutan a su vez en la creación de riqueza y empleo. De hecho, este medio organiza más de cuarenta encuentros empresariales al año.

Por su parte, los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es constituyen uno de los principales foros de debate e intercambio de conocimiento, pensado para gestores, altos directivos, autoridades y responsables de empresas e instituciones, que se desarrollan en la Comunidad foral.

Entra aquí para saber más sobre los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es.

 


To Top