miércoles, 21 octubre 2020

La tasa de déficit para 2021 se reduce al 2,2 %

El Gobierno de España y el foral ya habían cerrado el 2,6 % para 2020. Y, este lunes, la Comisión Coordinadora del Convenio Económico corroboró dicha tasa de referencia, además de anunciar la pactada para el próximo año, que será del 2,2 %.

Redacción
Pamplona - 5 octubre, 2020

El Gobierno foral valora positivamente el acuerdo fijado con Madrid en materia de déficit. (Foto: archivo)

La Comisión Coordinadora del Convenio Económico entre el Estado y Navarra, celebrada este lunes de forma telemática, ha fijado las tasas de referencia de déficit y deuda de 2020 y 2021 para la Comunidad foral. La firma del acuerdo, según informó el Ejecutivo navarro en un comunicado, llega tras la decisión del Gobierno central de suspender de forma extraordinaria las reglas fiscales para esos dos ejercicios, en línea con lo aprobado por la Comisión Europea. El objetivo es “dotar a las administraciones públicas de la flexibilidad necesaria para luchar contra la pandemia” del Covid-19.

El acuerdo alcanzado confirma la tasa de referencia de déficit para Navarra del 2,6 % en 2020, que ya se había dado a conocer días atrás. Y, además, aporta una novedad: la de 2021 se fija en el 2,2 %. Desde el Gobierno de Navarra se puso el acento en “la importancia de este acuerdo para encauzar los futuros retos del Ejecutivo”. Asimismo, se incidió en que el nuevo escenario de suspensión provisional de reglas fiscales “tiene que seguir estando marcado por la responsabilidad y el rigor a la hora de elaborar unos presupuestos que serán fundamentales para afrontar las consecuencias” de la pandemia.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra. 


To Top