viernes, 22 octubre 2021

#LaCooperaciónEsCapital

NavarraCapital.es, periódico digital líder en información económica y empresarial de nuestra región, quiere estar al lado de las empresas. Porque sus historias son nuestras historias, aquellas a las que acudirán las generaciones futuras para tratar de entender lo que supuso la crisis del coronavirus. Por eso, hoy más que nunca #LaCooperaciónesCapital.

Jesús Jiménez
Pamplona - 9 mayo, 2020

Con la campaña #LaCooperaciónEsCapital, este medio quiere mostrar su deseo de acompañar y ayudar a las empresas en el camino hacia la reconstrucción.

Un grande de la literatura como Jorge Luis Borges dejó escrito hace mucho tiempo que “la Historia Universal es la de un solo hombre”. En NavarraCapital.es tenemos la enorme suerte de poder recopilar, gestar, elaborar y contar las grandes o pequeñas historias de nuestros empresarios, directivos, autónomos, etc. La mayoría han sufrido de forma directa e inesperada el zarpazo que ha supuesto la irrupción del coronavirus en nuestras vidas. Una maldita pandemia que ha vuelto del revés todo lo que dábamos por seguro, empezando por esa especie de ‘falsa’ seguridad que ofrecía vivir en una de las economías más desarrolladas del mundo.

Sus historias, también en momentos tan difíciles como los actuales, son nuestras historias. Las de todos los que formamos esta comunidad. Así lo demuestran el interés y el seguimiento que ha tenido nuestro medio desde el estallido de la crisis, con un incremento histórico del número de usuarios únicos en marzo (hasta los 80.549), visitas (103.350 en total ) y páginas vistas (140.123). Los mejores datos mensuales auditados por OJD a NavarraCapital.es hasta la fecha.

Pero no queremos quedarnos ahí. Aunque entendemos que una parte muy importante de nuestro trabajo está vinculada a los números, las cifras o los porcentajes, también somos conscientes de que todos los días hablamos de hombres y mujeres tenaces que, sobre la base de su ilusión y sus capacidades, idean proyectos futuros de empleo y riqueza en favor de la sociedad. Por eso, hoy estamos a su lado para decirles que no están solos, para transmitirles esperanza de la mejor forma que sabemos y podemos: ofreciendo esa información de alto valor añadido, que nos ha situado donde estamos y con la que esperamos ayudarles en su toma de decisiones en un entorno tan incierto como el que se abre ante nuestros ojos.

Hoy defendemos que #LaCooperaciónesCapital, en la medida en que nos enfrentamos a un fenómeno global que nos alcanza a todos. La solución, por lo tanto, pasa por que todos pongamos nuestros esfuerzos, medios y capacidades al servicio del bien común. Ahora que sabemos que nada volverá a ser exactamente como antes, que estos tiempos excepcionales exigen medidas extraordinarias y que las empresas, nuestras colaboradoras, aprietan los dientes y redoblan sus esfuerzos, NavarraCapital.es se vuelca para estar a tu lado.

Todos tenemos una misión y la nuestra es ayudar y acompañar a los protagonistas de nuestras historias en el camino hacia la reconstrucción. Porque, a pesar de todo, nada ni nadie puede arrebatarnos la esperanza. Y así ha quedado reflejado en el vídeo que, en colaboración con el equipo que la productora Adhokers, ubicada en Madrid, tiene en su sede de Pamplona, constituye el eje central de la primera campaña de solidaridad y apoyo al tejido productivo diseñada por nuestra agencia, Capitalmente.

“Con este vídeo, hemos querido lanzar una especie de manifiesto de apoyo a las empresas navarras”, explica Beatriz Acinas, fundadora de Adhokers. En este sentido, destaca que el proyecto ha sido “orgánico y muy verdadero”. Un producto audiovisual “sensible y cuidado” que, en cierta forma, completa el proyecto ‘Tránsito Sanfermín’, presentado el pasado verano en la capital navarra. Una exposición con la que esta productora, especialista en ‘table top’ o rodajes de productos para alimentación y gran consumo (entre otras líneas de trabajo), retorna a su casa de Pamplona, muestra sus excelentes credenciales y su deseo de colaborar con otras empresas navarras “para ayudarnos unos a otros”.

En el caso de NavarraCapita.es, por su parte, el desarrollo de esta campaña no es la única iniciativa de estas características que hemos querido promover frente a la pandemia. Porque aunque el coronavirus nos ha obligado a posponer actividades tan importantes como nuestros Desayunos Empresariales o el Alimenta Meeting Point, entre otras, también hemos apostado por ofrecer respuestas a las preguntas y las dudas que el Covid-19 ha generado entre nuestros lectores.

Por ejemplo, hemos presentado una guía con cien claves sobre cómo sobrevivir a la insolvencia. Además, acabamos de promover la encuesta ‘El impacto del Covid-19 en la empresa navarra’, con la que queremos evaluar los daños provocados a nivel económico por el coronavirus. Esperamos ofrecer las conclusiones de este estudio en las próximas semanas para que puedan ser conocidos de primera mano por el tejido productivo, las instituciones y la sociedad en general. Estas acciones, en definitiva, son parte fundamental de nuestra vocación de servicio y buscan reforzar nuestra posición de liderazgo dentro de la información económica de Navarra. Con todas ellas, a las que se suman las historias propias que cada día nos esforzamos por contar y compartir, queremos aportar confianza en ese futuro que nos merecemos.


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