jueves, 13 diciembre 2018

Lacunza Kalor Group se adelanta a la normativa europea

La empresa de cocinas, estufas y chimeneas que utilizan la leña como combustible; diseña, fabrica y comercializa sus productos con la innovación como factor diferencial.

Redacción
Lacunza - 9 agosto, 2018

Lacunza-Kalor-Group

A partir del año 2022, la Unión Europea solo aceptará estufas, cocinas y chimeneas de leña que cuenten con la nueva normativa Ecodesing, de obligado cumplimiento para dicho año. Esta norma exigirá una mayor eficiencia energética de todos los productos, menores emisiones de CO y de otro tipo de gases contaminantes hasta ahora no controlados.

La sociedad laboral Lacunza Kalor Group, que recientemente ha lanzado tres nuevos modelos de estufas basadas en la innovación, la sostenibilidad y el diseño, está siendo pionera en la adaptación a la nueva normativa Ecodesign de reducción de emisiones, que no entrará en vigor hasta 2022.

Todos los productos de Lacunza aseguran la sostenibilidad medioambiental con las máximas calificaciones de eficiencia energética A y A+.

Como explica en su último boletín la empresa respecto a la eficiencia energética, en Lacunza tienen “muy clara la importancia de cuidar los bosques”. Y en sus procesos buscan “la mayor eficiencia energética y reducir al máximo posible nuestra huella ecológica cuidando y repoblando los bosques que nos proporcionan una de las mayores fuentes de calor y energía, la madera”.

Prueba de ello es, precisamente, el adelanto de la empresa a la nueva normativa Ecodesign, que será de obligado cumplimiento a partir de 2022 y a la que Lacunza ya se está adaptando. Esta norma, además de exigir una mayor eficiencia energética, exige menores emisiones de CO2 y de otro tipo de gases contaminantes hasta ahora no controlados.

Lacunza-Empresa-Trabajadores

MÁS DE MEDIO SIGLO DE HISTORIA

Lacunza es una empresa de Economía Social, asociada a Anel, especializada en cocinas, estufas y chimeneas que utiliza la leña como combustible. Diseñan, fabrican y comercializan sus productos siendo la innovación, el diseño y la sostenibilidad medioambiental sus factores diferenciadores.

Ha lanzado al mercado tres nuevos productos: estufas Tarbes, Biarritz y Platinum 600.

Perteneciente Lacunza Kalor Group, un grupo empresarial nacido y arraigado en Navarra, tiene más de 50 años de trabajo y trayectoria positiva ininterrumpida avalan su proyecto empresarial. A partir de la originaria Fundición de hierro y posterior fábrica de cocinas y chimeneas, han experimentado una notable evolución y desarrollo. Tanto en el abanico de productos y gama de modelos, materiales y fuentes de energía, como en la incorporación de la calidad, innovación y diseño de nuestros propios productos.

La empresa dispone de un equipo de ingenieros especializados en I+D+i y cuenta con la tecnología más sofisticada a nivel del diseño. Además, completan el diseño con un laboratorio de ensayos perfectamente equipado para la realización de los ensayos de eficiencia energética más exigentes en Europa.

Para acceder a más información relacionada con las empresas de la Comunidad foral… LEER AQUÍ.


To Top