miércoles, 1 diciembre 2021

Las negociaciones por el ERE de MTorres comenzarán este jueves

Los comités de MTorres en Navarra y Murcia han constituido una comisión negociadora conjunta para los procedimientos de ERE de extinción y ERTE anunciados el pasado 8 de febrero. Por Fuente Álamo participarán cuatro delegados de CCOO; en representación de Torres de Elorz serán tres delegados de CCOO, cuatro de ELA y dos de CITE. Las conversaciones darán comienzo el próximo día 11.

Redacción
Pamplona - 8 febrero, 2021

La Dirección de MTorres trasladó este martes su propuesta a la comisión negociadora del ERE. (Foto: archivo)

Los comités de empresa de las plantas de MTorres en Torres de Elorz  y Fuente Álamo (Murcia) comunicaron este lunes a la compañía la constitución de la comisión negociadora conjunta para los procedimientos de ERE de extinción y ERTE anunciados el pasado 8 de febrero. Tal y como adelantó NavarraCapital.es, la intención de los responsables de la firma es que el ERE conlleve 164 despidos, 89 de ellos en la Comunidad foral y 75 en Murcia (el 28,5 % de la plantilla).

La Dirección de MTorres ha convocado a dicha comisión a la apertura del periodo de consultas, que tendrá lugar el próximo jueves. Cuatro delegados de CCOO participarán en representación de la planta de Fuente Álamo; y tres delegados de CCOO, cuatro de ELA y dos de CITE, en representación de la sede de Torres de Elorz.

El pasado viernes, CCOO reclamó la retirada del ERE y la aplicación de “medidas alternativas menos traumáticas” en su lugar, como salidas incentivadas, jubilaciones parciales y prejubilaciones voluntarias, excedencias y reparto de trabajo.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.

Archivado en:

CCOO · MTorres · ERE · ELA · Torres de Elorz · ERTE · Covid-19 · CITE · Fuente Álamo ·


To Top