Los comités de empresa de las plantas de MTorres en Torres de Elorz y Fuente Álamo (Murcia) comunicaron este lunes a la compañía la constitución de la comisión negociadora conjunta para los procedimientos de ERE de extinción y ERTE anunciados el pasado 8 de febrero. Tal y como adelantó NavarraCapital.es, la intención de los responsables de la firma es que el ERE conlleve 164 despidos, 89 de ellos en la Comunidad foral y 75 en Murcia (el 28,5 % de la plantilla).
La Dirección de MTorres ha convocado a dicha comisión a la apertura del periodo de consultas, que tendrá lugar el próximo jueves. Cuatro delegados de CCOO participarán en representación de la planta de Fuente Álamo; y tres delegados de CCOO, cuatro de ELA y dos de CITE, en representación de la sede de Torres de Elorz.
El pasado viernes, CCOO reclamó la retirada del ERE y la aplicación de «medidas alternativas menos traumáticas» en su lugar, como salidas incentivadas, jubilaciones parciales y prejubilaciones voluntarias, excedencias y reparto de trabajo.
Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.