viernes, 22 marzo 2019

Las últimas tendencias en ciencia, tecnología e innovación, en la primera edición del Pamplona Fórum

Tras el éxito registrado en Tudela, Baluarte acoge este 8 de noviembre un nuevo espacio para la conversación y el intercambio de conocimiento de tipo empresarial organizado por NavarraCapital.es y Diario de Navarra y patrocinado por Laboral Kutxa y Gobierno de Navarra

Jesús Jiménez
Pamplona - 30 octubre, 2018

De I a D: Eduardo Elizalde (Laboral Kutxa); Alicia Nicolás (Diario de Navarra); Mikel Benet (NavarraCapital.es); Belén Galindo (Diario de Navarra) y Pello Bayona (Laboral Kutxa). (FOTO: Víctor Rodrígo).

De I a D: Eduardo Elizalde (Laboral Kutxa); Alicia Nicolás (Diario de Navarra); Mikel Benet (NavarraCapital.es); Belén Galindo (Diario de Navarra) y Pello Bayona (Laboral Kutxa). (FOTO: Víctor Rodrígo).

El Palacio de Congresos – Auditorio de Navarra, Baluarte, acogerá el 8 de noviembre próximo la primera edición de ‘Pamplona Fórum’, un nuevo espacio para la conversación y el intercambio de conocimiento de tipo empresarial organizado por NavarraCapital.es y Diario de Navarra y patrocinado por Laboral Kutxa y Gobierno de Navarra.

En concreto, en esta cita se analizarán las últimas tendencias en materia de ciencia, tecnología e innovación para lo que se contará con la presencia ya confirmada de referentes como el ex Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros junto a representantes de Koxka, Ingeteam, Vectia Mobility, Naitec, Sodena, CISTEC techonology, Clave Mayor, la Universidad Pública de Navarra o Sistemas OEE, entre otros. Los interesados en obtener más información o poder inscribirse de forma totalmente gratuita ya lo pueden hacer a través de la web ‘pamplonaforum.com’.

Más información e Inscripciones en Pamplona Fórum haciendo clic AQUI

La Ciencia, Tecnología e Innovación aumentan la prosperidad, mejoran la calidad de vida y encuentra soluciones creativas a los grandes retos de nuestra sociedad y, ahí, Navarra siempre se ha definido como una de las comunidades españolas que presenta uno de los mayores niveles de inversión, lo que la definen, dentro del mapa europeo, como  una región “fuerte y moderada”. ‘Pamplona Forum’ se plantea, dentro de ese contexto de mejora, como una continuación del exitoso Tudela Fórum, celebrado el pasado abril en la capital ribera y que sirvió para poner voz a las demandas y aspiraciones de esta importante comarca de la Comunidad foral.

De esta forma, se ha definido un encuentro que, por un lado, busca analizar desde una perspectiva empresarial las últimas tendencias así como los principales retos del futuro que nuestra sociedad deberá afrontar en materia de energías limpias, medicina personalizada, alimentación saludable, digitalización y transporte sostenible.

rdp-pamplonaforum2018-4-1

Por el otro, compartir buenas experiencias y casos prácticos que sirva de estímulo para impulsar el trabajo que llevan a cabo las empresas navarras en I+D+i. En palabras del director de Zona de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde, “estamos en un momento trepidante, en el que todo va muy rápido, y lo que planteamos es abrir un espacio que facilite la conversación sosegada y tranquila sobre temas de futuro que, por la repercusión que van a tener en nuestra calidad de vida, nos van a interesar a todos mucho”.

PERSONALIDADES DE DENTRO Y FUERA DE NAVARRA

La conferencia “La importancia de tener una marca reconocible” a cargo del ex Alto Comisionado para la Marca España y consejero de Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros, será el punto de arranque de un completo programa de actividades que continuará con la mesa redonda titulada “¿Se puede ser competitivo sin invertir en I+D+i y tecnología”. En ella participarán Jesús Beraza (Koxka); David Solé (Ingeteam); Estíbaliz Erauzquin (Naitec); José Luis Avendaño (Vectia Mobility) y Jose Antonio Gurucelain (CISTEC technology).

“Planteamos abrir un espacio que facilite una conversación sosegada y tranquila sobre temas de futuro que nos van a interesar a todos mucho”, Eduardo Elizalde (Laboral Kutxa)

Posteriormente, tras una pausa para el café,  María Victoria Iriarte (Sodena), Óscar Muguerza (Laboral Kutxa); José Javier Armendáriz (Clave Mayor) y Pablo Cámara (Sonagar) analizarán los distintos instrumentos de financiación que existen para llevar a cabo proyectos disruptivos.

El programa previsto para esta primera edición de Pamplona Fórum se completa, por último, con un coloquio abierto entre Javier López (Sistemas OEE), José Lopez (Kunak); Ramón Gonzalo (UPNA); Goyo Sanzol (Pentabiol); Sara Manzano (Aditech Corporación) que, moderados por Jokin García (Inspiria) debatirán acerca de si Navarra es o no un Reyno de Innovación y Tecnología.

La ponencia del CEO de Altitude, Alfredo Redondo, dará paso al acto de clausura a cargo del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi.

Para acceder a más actividades de RRPP y Networking en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top