miércoles, 24 julio 2024

Láser Ebro proyecta una importante ampliación de su sede central en San Adrián

Según pudo saber Navarra Capital, la compañía prevé construir dos naves industriales de 4.000 metros cuadrados en total sobre una parcela contigua a su sede central, cuya superficie asciende a 6.000 metros cuadrados. Este grupo de origen navarro también posee delegaciones en Pamplona, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Murcia, Sevilla, Pontevedra y Madrid.


San Adrián - 2 mayo, 2024 - 05:58

La empresa también tiene sedes en Pamplona, Valladolid, Pontevedra, Valencia, Sevilla, Murcia, Zaragoza y Madrid. (Foto: Sergio Martín)

El Grupo Láser Ebro, especializado en el diseño de soluciones en chapa, tubo y calderería para la industrial del metal, proyecta una importante ampliación de 4.000 metros cuadrados en su sede central, ubicada en el polígono industrial de San Adrián. Fundado en 1998, cuenta con ocho centros productivos más en Pamplona, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Murcia, Sevilla, Pontevedra y Madrid.

El proyecto contempla la construcción de dos naves industriales en una parcela que, en total, supera los 6.000 metros cuadrados y se ubica junto a la delegación central del grupo. Entre otras cosas, las nuevas instalaciones servirán para desarrollar trabajos de corte, estampación, troquelería, montaje de utillajes y maquinaria mediante procesos mecánicos y de resonador láser. Además, se prevén habilitar una zona de despachos y un almacén para planchas metálicas, piezas y tubos adquiridos para su transformación mecánica.

El conjunto de las actividades consiste en la transformación mecánica de distintas piezas, a partir de materias primas ya elaboradas y compradas previamente; en su montaje para obtener un producto intermedio, en algunos casos final; en la reparación de maquinaria con estas piezas; en su venta; almacenamiento; mantenimiento, etc. En total, en los dos edificios se plantea que trabajen hasta 36 personas.

Este grupo de origen navarro, con más veinte años de experiencia, también trabaja para otros sectores como la arquitectura, decoración, hostelería, náutica, automoción, ferroviario o las energías renovables, por citar algunos ejemplos. Según apunta en su página web, la trazabilidad está integrada en su sistema de gestión, desde los lotes de materiales utilizados para la fabricación de cada pieza, las máquinas y los operarios que intervienen en su fabricación hasta los elementos de aportación, como pueden ser el hilo y el gas utilizados a la hora de realizar una soldadura o los certificados de tratamientos superficiales.


To Top