viernes, 23 abril 2021

Laura Alba asciende a directora general en Lizarte

Este lunes, la propia Alba anunció su nuevo puesto en la firma, donde ocupaba el cargo de adjunta a la Dirección. Así, Óscar Huarte, propietario de la empresa que hasta ahora también desempeñaba las funciones de director general, pasa a ejercer como consejero delegado.

Redacción
Pamplona - 1 marzo, 2021

Laura Alba fue consejera del Gobierno de Navarra, bajo la Presidencia de Miguel Sanz. (Foto: cedida)

En septiembre de 2019, NavarraCapital.es adelantó que Laura Alba, exconsejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno foral, fichaba por Lizarte como adjunta a la Dirección. Pero este lunes, la propia Alba modificó su cargo en LinkedIn, donde señaló que ya ejerce como directora general de la compañía, y dio así un nuevo paso adelante en su carrera profesional. En consecuencia, Óscar Huarte, propietario de la firma que también ocupaba dicho cargo hasta ahora, pasa a ejercer como consejero delegado. En conversaciones con este medio, la nueva directora general restó importancia a su nombramiento. “Era algo previsto que se realizó el pasado enero”.

Laura Alba a NavarraCapital.es: “Era algo previsto que ya se realizó el pasado enero”.

Antes de su incorporación a Lizarte, Alba trabajó en Plastic Repair System, primero como directora de Desarrollo y luego como CEO.  Nacida en Madrid en 1971, es licenciada en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas por el Instituto de Ciencias del Mercado de Zaragoza. Completó estos estudios con los de Dirección Comercial, Comunicación y Ciencias Políticas en ESIC.

Entre 1997 y 1999, fue gerente de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna), entidad que pasó posteriormente a presidir entre 2001 y 2003. Además, durante ese mismo periodo fue miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), lo que la convirtió en la primera mujer presente en este órgano directivo.

Tras ejercer también como vocal en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra  entre 2001 y 2004, abandonó la actividad privada para ser parlamentaria foral hasta agosto de 2007, año en que fue nombrada consejera en el Gobierno de Navarra. Allí permaneció hasta 2011.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

Navarra · Empresa · nombramientos · lizarte · Laura Alba ·


To Top