viernes, 18 enero 2019

Laura Arzoz y Ana Goyén reciben los premios Empresaria y Directiva Navarra 2018

El vicepresidente Manu Ayerdi y Ana Díez, invitada de honor, entregaron los galardones que convoca Amedna/Neeze

Miguel Bidegain
Pamplona - 13 noviembre, 2018

Mª Victoria Vidaurre, Laura Arzoz, Ana Goyén, Ana Díez Fontana y Manu Ayerdi.

Mª Victoria Vidaurre, Laura Arzoz, Ana Goyén, Ana Díez Fontana y Manu Ayerdi.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y Ana Díez Fontana, directora territorial de Navarra de CaixaBank, entregaron ayer a Laura Arzoz, de Distribuidora Navarra de Pinturas (Disnapin), y Ana Goyén, de Ingeteam,  los Premios Empresaria y Directiva Navarra 2018 convocados por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna-Neeze), que preside Mª Victoria Vidaurre.

Los galardones, que este año cumplen su vigésima primera edición, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, a través del Área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, y CaixaBank también los apoya.

Durante el acto se recordó la trayectoria de las dos profesionales premiadas, además de incidir en el objetivo de los galardones: visibilizar y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias o directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de Navarra

Laura Arzoz ha merecido el premio por su exitosa trayectoria empresarial a cargo del proyecto familiar, en un sector mayormente masculinizado, así como por su visión estratégica del negocio e innovación. Por su parte, Ana Goyen, directora de la Unidad de Negocio Eólico de Ingeteam Power Technology ha sido distinguida por su ejemplo en el trabajo de internacionalización, innovación tecnológica y de gestión empresarial sin perder de vista cuestiones de conciliación e igualdad en los puestos de la plantilla.AMEDNA PREMIOS GRAL

PETICIÓN DE APOYO

En el acto, llevado a cabo en el Restaurante El Búho Pamplona, Mª Victoria Vidaurre afirmó que “nuestras dos premiadas nos sirven de ejemplo no sólo como mujeres de empresa, también como valor de empresa”, e insistió en que “el posicionamiento de las mujeres a nivel laboral no es una cuestión a resolver en nuestro sistema y nuestra economía: es la solución”.

Mª Victoria Vidaurre: “Si no se articulan medidas de apoyo, las pymes seguirán en el mejor de los casos sobreviviendo, pero no generando crecimiento y empleo”.

Vidaurre añadió que las mujeres en nuestro país dirigimos más de 430.000 pequeñas empresas”. “Ese terreno ‘ganado’ con esfuerzo no puede ser minado por ausencia de apoyos en un contexto económico desfavorable”, y subrayó que “si no se articulan medidas de apoyo, las pymes seguirán en el mejor de los casos sobreviviendo, pero no generando crecimiento y empleo, un empleo de calidad y de continuidad”.

Laura Arzoz, premiada con el reconocimiento como Empresaria Navarra de 2018 recordó sus comienzos en la empresa familiar que fundó en 1969 José María Arzoz, y de cómo cogió las riendas de Disnapin y la fue modificando hasta contar con tres puntos de venta en la Comunidad Foral. Arzoz señaló que su objetivo es “construir una empresa con valores profundos y donde todo el mundo se sienta bien atendido y pueda salir con una sonrisa de nuestras tiendas”.

La galardonada con el premio Directiva Navarra de 2018, Ana Goyén agradeció en su discurso el reconocimiento y destacó que “como instituciones públicas, como empresarios y empresarias y como directivos y directivas, tenemos la responsabilidad de ejercer de motor tractor para avanzar realmente en pro de la igualdad de oportunidades”. Goyén abogó por seguir inculcando en nuestra sociedad “los valores de la corresponsabilidad y la coeducación, fomentando la igualdad de oportunidades, adoptando medidas que permitan a hombres y mujeres, por igual, conciliar su vida familiar e intereses personales con una vida profesional plena, abogando por una cultura del esfuerzo y la meritocracia y dando ejemplo”.

INVITADA DE HONOR

Anualmente, en la entrega de los premios se cuenta con la participación de una invitada de honor reconocida en el mundo empresarial. En esta ocasión fue Ana Díez Fontana, directora territorial de Navarra de CaixaBank  que recordó que Laura Arzoz y Ana Goyén “han acumulado méritos más que suficientes para ser las ganadoras, pero también he de decir que el nivel de las candidaturas de esta edición era muy alto”.

Díez Fontana recordó que ambas, “a partir de ahora, además de disfrutar de estos momentos de éxito, adquieren  la responsabilidad de servir como ejemplo para todas las mujeres navarras que están iniciando o creciendo en su carrera profesional” y las animó ”a seguir trabajando con ambición, tesón y esfuerzo, pero también con humildad para continuar con éxito vuestra brillante carrera que, por supuesto, significará también el éxito de vuestras empresas”.

Manu Ayerdi:”El trabajo en materia de igualdad no es una tarea fácil, por eso debemos poner todo nuestro esfuerzo en llevarla adelante”.

El acto finalizó con las palabras de Manu Ayerdi, quien señaló que “no debe haber espacios vetados por razón de género, ni en la industria, ni en la ciencia, ni en los empleos técnicos”.  Ayerdi insistió en que el trabajo en materia de igualdad “no es una tarea fácil, ni simple, ni rápida, pero por eso debemos poner todo nuestro esfuerzo en llevarla adelante” y recordó que la perspectiva de igualdad está presente en todas las convocatorias de subvenciones y contratos de la Administración, e impulsamos que la perspectiva de género esté incluida en todos los planes estratégicos que promueven la actividad empresarial”.

Ayerdi tuvo palabras de agradecimiento y consideración hacia Amedna asociación de la que dijo que “viene impulsando desde hace décadas la promoción y el reconocimiento de las mujeres empresarias y directivas” de Navarra.

Para acceder a más información relacionada con Amedna… LEER AQUÍ.

 


To Top