martes, 23 julio 2019

Llega a Navarra ‘ProWell’ para el desarrollo de entornos de bienestar en las empresas

Dirigido en exclusiva a directores de Recursos Humanos, este programa formativo se presentará en la Cámara Navarra de Comercio e Industria el 31 de mayo próximo en una doble sesión, a las 12 y a las 17 horas, donde se informará de los beneficios que aporta ser una organización “feliz”

Redacción
Pamplona - 8 mayo, 2019

Koro Cantabrana y Eva Blanco, directoras del programa 'ProWell', en la sede de Cámara Navarra. (FOTO: Víctor Rodrigo)

Koro Cantabrana y Eva Blanco, directoras del programa 'ProWell', en la sede de Cámara Navarra. (FOTO: Víctor Rodrigo)

La sede de la Cámara Navarra de Comercio e Industria en Pamplona acogerá el 31 de mayo próximo en doble sesión, a las 12 y a las 17 horas, la puesta de largo de ProWell, el primer programa profesional para el desarrollo de entornos de bienestar en las empresas. En concreto, ambas citas permitirán a los interesados inscribirse en esta formación de 200 horas de duración, dirigida en exclusiva a directores de recursos humanos y promovida por Koro Cantabrana y Eva Blanco en colaboración con la Cámara Navarra y AEDIPE, así como informarse de los enormes beneficios que obtiene una organización que se mueve en un “entorno de bienestar y feliz”.camara-navarra-coaching-3

En ese sentido, Koro Cantabrana, una de las promotoras, recuerda que, además de ser una demanda creciente entre los empleados, “la estadística demuestra que por cada euro invertido en la salud de los trabajadores, la empresa recupera entre 2,5 y 4,8 euros de beneficio en absentismo laboral”.

Siguiendo este argumento, cabría señalar, asimismo, que los últimos estudios disponibles confirman que las empresas que generan un entorno favorable y positivo logran incrementar su productividad en un 43%, según Hay Group o, en su caso, reducir la rotación de personal y el absentismo laboral en un 55 y un 44% respectivamente, de acuerdo con Gallup. Igualmente, Forbes apunta que las bajas laborales caen un 66%; que las estimaciones realizadas por HBR apuntan a que los niveles de estrés entre los empleados se reducen en un 125% o que, el incremento del ROI que se produce es, como mínimo del 2% anual.

ProWell está muy pensado y muy bien organizado para que no se pierda ni un minuto y que todo el contenido sea de provecho.

La consecución de un entorno positivo también tiene su reflejo en otros aspectos más intangibles, como por ejemplo, un incremento notable en los niveles de autoestima y compromiso, una mejora sustancial en la relación entre compañeros y con los jefes así como una mayor satisfacción en el desempeño del trabajo que se traduce, a su vez, en una rebaja de los conflictos laborales de forma exponencial. “Incluso más del 90% de los millennials valoran, a la hora de elegir una oferta de empleo, que la empresa cuente o no con ese entorno de bienestar por lo que resulta crucial para atraer y retener ese talento joven”, añade Cantabrana.

HERRAMIENTAS ÚTILES Y AMIGABLES

ProWell, el primer programa profesional para el desarrollo de entornos de bienestar en las empresas se plantea, por lo tanto, desde una perspectiva eminentemente práctica en la medida en que actuarán como profesores más de 50 ponentes, muchos de ellos de máxima referencia a nivel internacional.

En palabras de sus promotores, “nuestra intención es mostrar experiencias y casos prácticos de otras empresas que mostrarán su proceso de transformación”. Además, -subrayan desde el programa- “se aportará a los asistentes un ‘mapeo’ de productos y servicios que podrán ser utilizados y les servirán para aplicar, ejecutar y transformar sus empresas en entornos de bienestar”. “No se trata de teoría sino que ofreceremos herramientas útiles y amigables que los directores de recursos humanos podrán integrar en su quehacer diario de forma fácil, sencilla y en progresión”, añaden.

Los interesados en poder participar en la presentación del programa o en inscribirse al mismo pueden ampliar información en el correo electrónico: comunicacion@prowell.es

Los interesados tienen a su disposición la página web www.prowell.es o la dirección de correo electrónico comunicacion@prowell.es para ampliar información o inscribirse en la presentación del día 31 en la Cámara Navarra de Comercio e Industria en la que tomarán parte, además de las ya mencionadas Koro Cantabrana y Eva Blanco, el psiquiatra Emilio Garrido; Javier Morrás, director de recursos humanos; Francesc Asens, socio de Dale Carnegie Spain; la abogada especialista en temas organizacionales Ana Arnesto; Alex Uriarte, como presidente de la AEDIPE así como David Tomás, autor del libro ‘La empresa más feliz del mundo’.

Para ver más noticias relacionadas con los recursos humanos… LEER AQUÍ


To Top