lunes, 6 diciembre 2021

Los ERTE amenazan a unos 1.700 trabajadores aparte de VW

Entre las firmas en las que han empezado o se prevé iniciar negociaciones próximamente estarían Neimsa, Gestamp, ID Logistic, Landaben Logistic, SNA, Volkswagen Group Services, KWD, Schnelecke o Tecnoconfort, según informa CCOO Navarra.

Redacción
Pamplona - 11 marzo, 2020

El Gobierno de España destinó 14,7 millones para proyectos empresariales de I+D+i. (Foto: archivo)

Cerca de 1.700 trabajadores de la industria podrían verse afectados por los ERTE que han comenzado a negociarse ya o que se iniciarán próximamente debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus, según los datos oficiales facilitados este miércoles por CCOO Navarra. Aparte del que ya negocia a nivel interno VW Navarra, las firmas sobre las que se cierne esta amenaza son Neimsa, Gestamp, ID Logistic, Landaben Logistic, SNA, Volkswagen Group Services, KWD, Schnelecke y Tecnoconfort, algunas de ellas proveedoras de VW Navarra.

Josema Romeo (CCOO Navarra): “Si el ERTE se aplica en Landaben, muchas empresas van a ir en cascada”.

Así lo confirmó el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Navarra, Josema Romeo. Dicho responsable no descartó la aplicación de numerosos expedientes, aunque también reconoció que “se está trabajando con normalidad” por el momento.

También indicó que los problemas se concentran, sobre todo, en aquellas empresas con proveedores de material italianos, como en el caso de VW Navarra. Ahí, si el ERTE se aplica en la factoría de Landaben, “muchas van a ir en cascada”, manifestó.

Frente a ese posible escenario Romeo señaló que el objetivo de su organización sindical será “garantizar la seguridad de los trabajadores”, así como “buscar las medidas necesarias” que ayuden a reconducir la situación. Las manifestaciones del secretario general de la Federación de Industrias de CCOO coinciden en el tiempo con la petición de un receso en las negociaciones de un acuerdo en VW Navarra realizada este miércoles por UGT y respaldada por el resto de su comité de empresa.

Entra aquí para leer más información sobre coronavirus.


To Top