lunes, 22 julio 2024

Los mejores restaurantes con vistas de Pamplona

Con la llegada del buen tiempo, se disparan las ganas de disfrutar del ocio al aire libre y de una buena comida en compañía. En la capital navarra, varios restaurantes destacan no solo por su gastronomía, sino también por las impresionantes vistas que ofrecen desde sus comedores. En este artículo te presentamos algunos de los más emblemáticos.


Pamplona - 10 julio, 2024 - 19:37

Cinco restaurantes con "vistas excepcionales" de la capital navarra. (Fotos: página web de cada establecimiento)

Con el comienzo del buen tiempo, florecen las ganas de disfrutar del ocio, la naturaleza y, cómo no, de una buena comida con amigos o familiares. Son varias las características que reúne un restaurante para ser la elección perfecta donde darse un buen festín. En Pamplona, hay quienes adoran un suculento chuletón a buen precio, quienes buscan restaurantes para ir en cuadrilla, quienes prefieren degustar algunos de los pinchos más famosos de la ciudad

Pero el paraje o las vistas que ofrece un restaurante también es un importante valor añadido. Por eso, hoy compartimos varios establecimientos de la capital navarra desde donde pueden observarse lugares emblemáticos de la ciudad.

Verduarte

El comedor de este local, especializado en verduras, como bien indica su nombre, dispone de grandes cristaleras desde las cuales se observan unas vistas preciosas de la Ciudadela de Pamplona. Ubicado en la parte más alta del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, el establecimiento ofrece a sus comensales «platos de alta cocina donde poder disfrutar de la esencia de las verduras de nuestra tierra» de la mano del chef Nacho Gómara, de origen Ribero.

El Búho Restaurante Sky Bar

Se sitúa en una de las zonas más emblemáticas y concurridas de la capital, concretamente en la calle Descalzos, 56, en el corazón del centro histórico. Desde su comedor, donde deleitan los paladares de sus visitantes con «platos exclusivos de la gastronomía navarra con guiños a la cocina internacional», en lo alto de la antigua muralla de la ciudad, el restaurante «acaricia el cielo de Pamplona ofreciendo unas vistas espectaculares con la ciudad a sus pies».

Hotel Castillo de Gorraiz Hotel & Spa

El restaurante Castillo de Gorraiz Hotel & Spa aúna «tradición y modernidad, con una carta clásica, tradicional y de temporada». Se sitúa en las inmediaciones de Pamplona en la localidad de Gorraiz (Valle de Egüés), pero desde su comedor se ven unas vistas «extraordinarias de la capital navarra». Se trata de un complejo especializado para ocasiones especiales, como bodas, porque este palacio está rodeado de»“jardines y tiene amplios salones». Además, se puede completar la comilona con un relajante día de spa e incluso pasar la noche en una de sus «lujosas habitaciones».

Mesón del Caballo Blanco

La muralla de Pamplona sostiene este balcón con vistas al monte San Cristóbal. Se trata de un local emblemático de la ciudad. En su «impresionante terraza» ubicada encima de las murallas de la ciudad, ofrece unas vistas y una tranquilidad que parece trasladarte a un pueblo a las afueras de la capital navarra, lejos del bullicio, pero sin renunciar a estar en pleno centro de Pamplona. Tras la comida, su terraza es «fantástica» para estar tomando un cóctel mientras, si te descuidas, está amenizado por música en directo, ya que suelen organizar actuaciones desde el propio Mesón.

La Tasca de Don José (Plaza del Castillo)

En 2002 abrió el primer establecimiento de la Tasca de Don José en el centro comercial La Morea; desde entonces han abierto dos locales más, uno en CC Itaroa (Huarte) y su última apertura en la conocida Plaza del Castillo. Este último es el que nos interesa hoy, ya que dispone de unas vistas privilegiadas desde su comedor en la primera planta, donde se alcanza a ver todos los rincones de una de las plazas más famosas y emblemáticas de la ciudad. Cada local tiene sus particularidades, pero surgen con el «objetivo de innovar la comida tradicional y ofrecer un servicio profesional, rápido, atento y amable, con una calidad exquisita».

 


To Top