lunes, 15 julio 2024

Diez restaurantes de Pamplona para ir en cuadrilla

Las siguientes propuestas exploran la diversidad de sabores que se encuentran en la capital navarra. Desde la comida tradicional arraigada en la tierra y los productos de temporada, hasta los gustos más refinados de la cocina vanguardista o de un restaurante con estrella Michelin. Incluso se adentran en la cocina internacional, sin olvidar opciones veganas y sin gluten. Lo cierto es que todos estos establecimientos, según TripAdvisor, son elecciones idóneas para disfrutar de un festín en excelente compañía.


Pamplona - 10 julio, 2024 - 18:37

Diez establecimientos de la capital navarra ideales para grupos grandes. (Foto: cedida)

A las puertas de las esperadas comilonas para grupos grandes que se celebrarán el próximo mes, Pamplona se presenta como un destino culinario que ofrece una variada gama de opciones gastronómicas para todos los gustos. Desde la exquisita comida tradicional hasta propuestas vanguardistas, esta ciudad tiene algo especial para cada paladar. Ya sea sumergirte en la autenticidad de un asador y sus chuletones, deleitarte con un refinado menú degustación, explorar opciones veganas o en un restaurante con excelentes vistas de la ciudad, la capital navarra cuenta con establecimientos que satisfacen todos los antojos y bolsillos.

Basándonos en las valoraciones de TripAdvisor, hemos seleccionado diez restaurantes que prometen brindar una experiencia gastronómica única, perfecta para disfrutar en cuadrilla.

ASADOR OLAVERRI

Este restaurante se especializa en el pescado fresco y la carne a la brasa, con productos de calidad y de kilómetro cero, además de una amplia carta de vinos navarros y de Rioja. En el Asador Olaverri destacan la chuleta, el besugo, los hongos y la chistorra, además de un muy buen servicio y alimentos sin gluten.

Según las opiniones de los usuarios de TripAdvisor, este establecimiento se encuentra entre los 13 mejor valorados de toda Pamplona con una media de 4 ‘5/5 sobre un total de 1.125 opiniones. Abre todos los días, de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:00. Se encuentra en la calle de Santa Marta, 4, justo al lado del Colegio Jesuitas.

RESTAURANTE LA OLLA

Este local ofrece una propuesta de cocina tradicional navarra en el corazón de Pamplona. Se caracteriza por el producto local y las recomendaciones fuera de carta para sorprender al cliente con nuevas recetas, pero con el sabor de siempre. El restaurante La Olla también cuenta con una cuidada selección de vinos y opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, según TripAdvisor. Además, «la terraza es muy útil en caso de acudir en grupo».

Los usuarios de TripAdvisor recomiendan el solomillo, los chipirones y los mejillones. Lo sitúan como el quinto mejor restaurante de la capital navarra con una calificación de 4 ‘5/5 sobre un total de 737 opiniones. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 1:00, y fines de semana de 10:00 a 13:00. Se encuentra en el número 2 de la Avenida Roncesvalles.

ASADOR ITURRAMA

El Asador Iturrama es un establecimiento especializado en carnes y pescados a la brasa, «perfecto para grupos grandes». Ofrecen desde suculentos cortes de carne hasta tiernos chuletones. En cuanto a los pescados, recomiendan la lubina a la brasa y el salmón.

La valoración según TripAdvisor es de 4/5 según las 174 opiniones registradas, que destacan también el buen servicio y lo mucho que pueden disfrutar los amantes de la carne. Están en la calle Pedro I, 9, y abren de 9:00 a 17:00 y de 19:30 a 24:00.

RESTAURANTE VIVA SAN FERMÍN

En el mismo corazón del Casco Viejo de Pamplona, el Restaurante San Fermín nos ofrece una amplia selección de productos típicos navarros y gastronomía tradicional española, con opciones vegetarianas y sin gluten, y también menú infantil.

Es una taberna con terraza y restaurante en la parte superior, “perfecto para grupos y muy económico”, porque según TripAdvisor el rango de precios «no supera los 50 euros». Además, las valoraciones le otorgan una media de 4 ‘5/5 con un total de 181 opiniones. Se encuentran en la calle Calceteros 4, enfrente del Ayuntamiento, y abren todos los días de 9:00 a 2:00.

RESTAURANTE ALHAMBRA

Con una Estrella Michelin, el Restaurante Alhambra está valorado como el séptimo mejor de Pamplona por los usuarios de TripAdvisor. «Este establecimiento hace de la combinación de productos su seña de identidad para el mejor sabor». El rango de precios «oscila entro los 40 y los 70 euros», según TripAdvisor, y dominan la cocina española y europea con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

La media en TripAdvisor es de 4 ‘5/5, según 548 opiniones registradas que destacan el bacalao al pil pil y los productos de caza a los que acompaña un amplio abanico de vinos. Se encuentra en el número 7 de la calle Francisco Bergamín, abren de 13:15 a 15:30 y de 20:30 a 22:30, aunque cierra por la noche martes, miércoles y domingo.

LA TASCA DE DON JOSÉ

Una opción más que interesante debido a que cuenta con tres establecimientos en Pamplona y sus alrededores: uno en la plaza del Castillo, otro en el centro comercial Itaroa y el último, en el centro comercial La Morea.

La Tasca de Don José está especializada en comida española y mediterránea, y ofrecen hasta desayunos y brunch, con opciones vegetarianas. «Dominan» los tallarines salteados con verduritas, el risotto de hongos con parmesano y el lingote de gorrín deshuesado. Aunque coinciden en varios platos, los tres establecimientos tienen su propia carta y «son ideales» para grandes grupos. La valoración media según las opiniones de TripAdvisor es de 4 ‘5/5 de entre 336 entradas.

RESTAURANTE MIXTURA

Traemos la primera sugerencia de comida internacional, ya que el Restaurante Mixtura ofrece una mezcla de comida japonesa y peruana con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Con un «ambiente único», los usuarios de TripAdvisor recomiendan el menú degustación, las gyozas de pollo y el sushi crujiente. También ofrecen menú infantil.

Además, el rango de precios se sitúa entre los 45-55 euros y lo han valorado 342 clientes con una media de 4 ‘5/5. El restaurante se ubica en la calle Calvario 2, en Huarte, y se puede reservar a través de su web.

RESTAURANTE ANTTONENEA

Volvemos al Casco Viejo de Pamplona, al Restaurante Anttonenea, para sumergirnos en el ambiente de un asador tradicional. Ofrece menú degustación, a la carta, y si vienes con más de cuatro personas te recomiendan el menú de grupos, los tres ofrecidos durante todo el año.

Los usuarios de TripAdvisor le otorgan una nota de 4 ‘5/5 con un total de 1.077 opiniones, situándose el 12º de la capital navarra, según este ránking. Recomiendan el solomillo con foie, las cocochas y la chuleta a la brasa. También cuenta con una amplia selección de postres y vinos navarros. El establecimiento se ubica en el número 48 de la calle San Antón.

RESTAURANTE EUROPA

De la misma familia que el Restaurante Alhambra, incluido anteriormente en este ránking, hablamos ahora sobre el Restaurante Europa, que también posee una Estrella Michelin. Con una carta adaptada a la temporalidad de los productos navarros, este establecimiento es uno de los más conocidos de Pamplona. Ofrece cocina mediterránea y contemporánea, y según TripAdvisor, es el octavo restaurante mejor valorado de la capital navarra. Los usuarios le otorgan una media de 4 ‘5/5 según 1.264 opiniones. Están en la calle Espoz y Mina 11, justo al lado de la plaza del Castillo.

LA TABLA TOMASA

La segunda recomendación internacional de este ránking la encontramos en el restaurante Tabla Tomasa. Ofrecen cocina india, alemana, europea, latina y árabe, aunque su especialidad es la gastronomía mexicana, con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Sirve también grandes tablas para grupos con productos de diferentes países, como la tabla alemana, la hindú, la mexicana y la criolla. Todas rondan los 50 euros. Según TripAdvisor, la puntuación es de 4 ‘5/5 por un total de 244 opiniones. Este local se sitúa en la calle Virgen del Puy 4.


To Top