lunes, 22 abril 2024

Los tres navarros que figuran entre los 150 profesionales más influyentes del sector turístico español

Sergestur publicó este martes su 'ranking' anual, en el que aparecen Esther Sanz, directora del Hotel Albret; Antonio Catalán, presidente de AC Hotels; y José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels.


Pamplona - 16 enero, 2024 - 14:27

De izda. a dcha., Esther Sanz, del Hotel Albret; Antonio Catalán, de AC Hotels; y José Ángel Preciados, de Ilunion Hotels. (Fotos: archivo)

La consultora Sergestur publicó este martes la quinta edición de su ‘ranking’ anual, en el que recoge a los 150 profesionales más influyentes del sector turístico en España. Una lista en la que hay triple presencia navarra, protagonizada por Esther Sanz, directora del Hotel Albret y cuyo nombramiento adelantó Navarra Capital en 2021; Antonio Catalán, presidente de AC Hotels; y José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels.

ESTHER SANZ (HOTEL ALBRET)

«Vocacional y apasionada del mundo hotelero, con más de treinta años de trayectoria profesional, quince de ellos liderando equipos». Sergestur destacó cómo Sanz, actual directora del Hotel Albret tras casi tres décadas en el Maisonnave, quería ser directora de hotel desde los 20 años. «Lo que más me gusta es ayudar y hacer felices a los clientes, ofreciendo una hospitalidad sincera, además de gestionar, organizar y planificar, siempre poniendo el foco en las personas», apuntó Sanz a la firma autora del ranking.

ANTONIO CATALÁN (AC HOTELS)

En 1977, con veintinueve años, el empresario corellano abrió su primer hotel, el Ciudad de Pamplona, sobre el que constituyó NH Hoteles. En 1997, abandonó la cadena y emprendió su nuevo proyecto hotelero, AC Hotels, en su mayoría de cuatro y cinco estrellas. En 2011 vendió el 50 % de esta a Marriott, de modo que AC by Marriott cuenta actualmente con más de doscientos hoteles abiertos o en proyecto por todo el mundo.

JOSÉ ÁNGEL PRECIADOS (ILUNION HOTELS)

La carrera profesional del pamplonés José Ángel Preciados comenzó hace más de tres décadas y media en el primer hotel de NH, donde permaneció durante dieciocho años en los que asumió distintas direcciones.

En 2003 se incorporó al Grupo Social ONCE como director general de su cadena hotelera. Y, desde entonces, ha liderado la transformación de una compañía que hoy cuenta con 30 hoteles en las principales capitales y destinos turísticos del país. En la actualidad, Ilunion Hotels se ha convertido «en un modelo único en el mundo y en un referente del sector turístico, que apuesta por la sostenibilidad, la excelencia, la accesibilidad universal y la Inclusión de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social».


To Top