viernes, 26 abril 2024

Madrid se rinde a la empresa navarra

Empresarios, directivos, profesionales y representantes del tejido económico y empresarial nacional arroparon ayer en el Club Financiero Génova de Madrid la presentación del Anuario Capital de Economía y Empresa 2018.


Madrid - 28 febrero, 2019 - 06:00

Carlos García Ciriza, Juan Carlos Franquet, José Antonio Pérez Nievas, Tito Navarro, Juan Antonio Sagardoy, Joaquín Villanueva, José León Taberna, Benito Jiménez, José Javier Armendáriz, Miguel Iraburu y Mikel Benet. (Fotos: Víctor Rodrigo)

Ya se había presentado en Pamplona ante más de 300 personas y ayer le tocó el turno a la capital del reino. Madrid acogió la presentación del Anuario Capital de Economía y Empresa que contó con importantes nombres del mundo económico que acompañaron a esta publicación que ha cumplido su cuarta edición recogiendo las noticias más importantes del mundo económico y empresarial de Navarra.

Joaquín Villanueva: «Si no lo recoge NavarraCapital.es, no ha ocurrido en el ámbito económico-empresarial de Navarra».

Madrid acogía la llegada del Anuario Capital, patrocinado por Clave y respaldado por el Círculo de Navarra en Madrid, con su presidente Joaquín Villanueva a la cabeza, que hizo de anfitrión y que destacó el recorrido de esta casa en los casi 5 años de andadura: «Si no lo recoge Navarra Capital, no ha ocurrido en el ámbito económico-empresarial de Navarra» subrayó antes de animar a todo el equipo a «continuar en la misma labor informativa del tejido productivo y económico de Navarra».

LA CLAVE ESTÁ EN LA CONFIANZA

presentacion-anuario-madrid2-2Como decíamos, la puesta de largo del Anuario Capital de Economía y Empresa en Madrid ha estado respaldada y patrocinada por Clave, la Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo, heredera de Clave Mayor, que llega con nueva imagen y proyecto. Se presentó en el acto de Pamplona y también ha querido acompañar al Anuario Capital en este viaje, donde ha contado su socio y consejero delegado, José Javier Armendáriz, que, actualmente, gestionan 55 millones de euros con un proyecto que es “una alternativa atractiva y rentable para inversores y empresarios”.

Clave gestiona actualmente 55 M€.

La Nueva Sociedad Gestora de Capital Riesgo incorpora un grupo de ocho nuevos accionistas “para dar impulso al proyecto, acelerar la ejecución de su plan estratégico y desarrollar nuevas líneas de negocio”, que se plantea centrarse en tres grandes ámbitos de actuación: la transferencia de tecnologías a través de proyectos innovadores y start ups; la expansión de las Pymes industriales y el fomento de inversiones alternativas en el negocio fotovoltaico.

EL ANUARIO VUELVE A LA CAPITAL

Mikel Benet, socio director de NavarraCapital.es fue el encargado de presentar la cuarta edición del ‘Anuario Capital de Economía y Empresa Navarra’, que “ha crecido en paginación, anunciantes y, sobre todo, en buenas noticias de inversión, creación de empleo y nuevos proyectos empresariales”.

Se trata de una publicación en papel que resume las noticias más destacadas recogidas en NavarraCapital.es durante el último ejercicio económico en nuestra región. Así, sus más de 200 páginas de información incluyen un directorio formado por 250 empresas además de numerosos códigos QR que dotan a la publicación de un carácter más visual e interactivo puesto que permite al lector descargarse una amplia gama de vídeos con los hitos informativos más importantes del último año. presentacion-anuario-madrid

El director del Anuario Capital habló de «la importancia de poner en valor las organizaciones y las empresas navarra«, además de poner en valor «el gran nivel de directivos y empresarios que tenemos en Navarra, que creen en la innovación, que tienen una visión global del mundo y que saben que Navarra es una región pequeña que les hace ser conscientes de que tienen que abrirse al mundo».

LA RESPONSABILIDAD DE LOS EMPRESARIOS NAVARROS

Un ejemplo de esos empresarios navarros fuertes con ambición y visión es  Benito Jiménez, CEO de Congelados de Navarra, presidente de APD y uno de los líderes empresariales del año 2018 que ayer estuvo en la presentación del Anuario y que contó la historia de la compañía que creó de cero y que hoy factura 225 millones de euros al año, de los que dos tercios son en exportación y que tiene a Estados Unidos como uno de sus principales mercados, con el 10% de su negocio. Un empresario hecho así mismo que hayá por donde va hace gala de ser navarro y que asume «la responsabilidad de generar riqueza para hacer sociedades mejores», una de las razones, por cierto, que le han llevado a impulsar un nuevo proyecto en India y que espera inaugurar en breve.

Benito Jiménez: «Los empresarios tenemos la responsabilidad de generar riqueza para hacer sociedades mejores».

Además de Jiménez, cabe mencionar la asistencia entre los distintos empresarios y directivos al abogado y experto en economía Juan Antonio Sagardoy; José Antonio Pérez Nievas, premio trayectoria empresarial Cámara Navarra 2018; Pablo Zalba; José León Taberna, Clave o José Ignacio Pérez Albéniz, de Arpa.

“La presentación del Anuario Capital y de los líderes se está convirtiendo en la cita económica del año”, aseguró el editor de NavarraCapital.es, Tito Navarro, quien habló de los datos que certifican la buena línea de la empresa, en el año que va a cumplir un lustro: “El pasado año nuestra audiencia, según la oficina de justificación de Medios, OJD, aumentaba un 38% y, 2018, lo cerramos con más de 10.000 lectores semanales”. Explicó la evolución y el crecimiento de NavarraCapital.es, tras una semana récord en la que se han rozado los 18.000 lectores. presentacion-anuario-madrid2

Más de la mitad de estos lectores, son suscriptores de alguno de los newsletter temáticos que esta empresa ha puesto en marcha en la última parte del año: Alimenta Navarra, InNAvación, MotorCap, VanityCapital y el ya tradicional Boletín de los miércoles. El perfil de estos lectores es, según una encuesta realizada en 2018: 25,2% empresario, el 29,7% directivo, 16,4% mando intermedio, 16% técnico, y el 9,7% se dedica a profesiones liberales.

Durante la presentación del Anuario también se nombró a los 10 ‘líderes empresariales del año 2018’, que ya se presentaron en Pamplona la pasada semana, y que han sobresalido por gestionar proyectos y equipos que han aportado un importante beneficio para nuestro territorio:

  • Benito Jiménez (Congelados de Navarra)
  • Laura Urquizu (Red Points)
  • Yolanda Torres (M Torres)
  • Óscar Lana (Integralia)
  • Luis Miguel García (Grupo Lurauto)
  • Marta Machicot (Telefónica)
  • Natividad Luqui (Fundación Navarra para la Excelencia)
  • Alfonso García Liberal (Asociación Amigos de Arizmendiarreta)
  • Miguel Iraburu (Círculo de Empresarios)
  • Humberto Bustince (UPNA)

Para acceder a más noticias relacionadas con Capital propio RRPP y networking… LEER AQUÍ.


To Top