La empresa navarra MOA Foodtech fue la ganadora del European Scale It Up!, un certamen al que concurrieron más de medio centenar de firmas emergentes comunitarias. Gracias a este triunfo, la compañía que combina biotecnología e inteligencia artificial para convertir subproductos agroalimentarios en proteínas de nueva generación, se beneficiará de un programa de aceleración de tres a seis meses.
Además, podrá acceder a mentores y redes de socios al tiempo que recibirá el apoyo en I+D de empresas europeas de referencia como Bühler, Givaudan, Cargill, Puris y DIL. “Estamos seguros que su colaboración nos permitirá llevar nuestros análogos de carne a un nivel superior”, aseguró Bosco Emparanza, su fundador y CEO.
Emparanza reconoció, asimismo, que su participación en este encuentro les supuso “una gran experiencia”. “Con solo una semana de pruebas, obtuvimos algunos resultados sorprendentes”, confirmó.
Al margen de la ganadora, los responsables de European Scale It Up! también reconocieron a la suiza Cultivated Biosciencies que, de este modo, se proclamó subcampeona de esta edición. Dicha startup está desarrollando un ingrediente que asegura la cremosidad necesaria para los productos lácteos de origen vegetal.