sábado, 28 mayo 2022

NAEX Digital ya apoya a 40 pymes navarras en su internacionalización

El programa, presentado en noviembre, suma 70 inscripciones, de las que 40 se han comenzado a desarrollar. La puesta en marcha de estas últimas, según anunció el Gobierno foral, implicaron una inversión de 64.000 euros durante el ejercicio anterior. Sin embargo, el presupuesto total de la iniciativa asciende a 1,25 millones de euros hasta 2023.

Redacción
Pamplona - 24 enero, 2022

El programa, enmarcado en el Plan Internacional de Navarra 2021-2022 PIN 4, está financiado con fondos REACT-UE. (Foto: cedida)

Tras la apertura de inscripciones de NAEX Digital el pasado mes noviembre, y de su posterior presentación en el Día de la Internacionalización 2021, el programa ya cuenta con más de 70 inscripciones, de las que 40 se han comenzado a desarrollar. La puesta en marcha de estas últimas, según anunció el Gobierno foral en un comunicado emitido este lunes, supuso una inversión de 64.000 euros durante el ejercicio anterior. La inversión total, sin embargo, asciende a 1,25 millones de euros hasta 2023, año en el que está previsto que finalice el programa.

NAEX Digital, enmarcado en las acciones del Plan Internacional de Navarra 2021-2022 PIN 4 y financiado con recursos europeos REACT-UE, nace con el objetivo de ofrecer a las pymes navarras -que cuenten con un producto, servicio o marca propia- un apoyo “integral” en su estrategia digital de internacionalización. El presupuesto está destinado a cubrir “íntegramente” el acompañamiento y asesoramiento a las empresas participantes en su proceso de internacionalización digital mediante cuatro fases: análisis y diagnóstico de la situación de la empresa de cara a la implementación de una estrategia de internacionalización digital, diseño de un plan digital de internacionalización, implementación del plan digital de internacionalización y evaluación de los resultados.

El número máximo de empresas que podrán completar el programa será de 95.

Las 40 empresas que iniciaron el programa tuvieron acceso a un diagnóstico personalizado de cara a la implementación de una estrategia de internacionalización digital. Siete de ellas, por otra parte, ya han pasado a la siguiente fase: el diseño de un Plan Digital de Internacionalización (PDI).

Las acciones a desarrollar en dentro de esta iniciativa, según explicó el Ejecutivo, se extienden a lo largo de un año. Se trata de un periodo en el que las firmas participantes “no solo obtienen acompañamiento y asesoramiento, sino también formación para la implementación de sus planes digitales”.

El número máximo de empresas que podrán completar el programa NAEX Digital será de 95. La selección, comunicó el Gobierno navarro, se realizará por orden de solicitud hasta el 31 de diciembre de 2022 “o hasta que se agote el presupuesto destinado a este programa”. Las inscripciones continúan abiertas y deberán tramitarse en línea.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top