martes, 1 diciembre 2020

Navarra analizará “posibles medidas adicionales” a las fijadas con el estado de alarma

Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, este lunes se abordará la posible aplicación de restricciones complementarias como la modificación del toque de queda, entre otras. Chivite calificó el decreto del estado de alarma como una herramienta "útil" frente a la pandemia.

Redacción
Pamplona - 25 octubre, 2020

María Chivite hizo un llamamiento a las fuerzas políticas y la ciudadanía, a las que advirtió de los "tiempos difíciles que vendrán". (Foto: cedida)

Tras el decreto del estado de alarma aprobado este domingo por el Consejo de Ministros, el Ejecutivo foral anunció, a través de un comunicado, que este lunes abordará la aplicación de “posibles medidas adicionales” como la modificación del toque de queda “u otras acciones complementarias”. En ese sentido, las autoridades regionales ya habían solicitado el pasado viernes el estado de alarma y su gestión en Navarra.

El Gobiern de Navarra, sin embargo, sí que lo solicitó así como la cobertura normativa que, finalmente, fue aprobada este domingo y que le permitirá reforzar las medidas adoptadas ante el incremento de casos positivos de Covid-19 detectados en nuestra región. En concreto, en las últimas 24 horas ese número volvió a situarse en los 698 infectados a los que se debe sumar el fallecimiento de dos personas más en las últimas 24 horas.

El toque de queda entrará en vigor a partir de las 23 horas de este domingo para una Comunidad foral que, en las últimas 24 horas, sumó 698 nuevos casos positivos y dos fallecidos más.

A partir de ahí, la presidenta María Chivite calificó el decreto del estado de alarma como una “útil” frente a la pandemia.  Recordó, además, que algunas de las medidas contempladas en el mismo, desarrolladas “sobre la base de directrices técnicos-sanitarias” ya fueron implementadas previamente por la Comunidad foral “con el aval íntegro de los tribunales de justicia”.

En ese sentido, Chivite apuntó que siguen vigentes las restricciones contempladas en la última orden foral publicada y que, por lo tanto, esta noche se aplicará el toque de queda desde las 23 horas, conforme a lo aprobado por el Gobierno de España. Dichas restricciones que siguen vigentes son, entre otras, la limitación de la entrada y salida de Navarra así como la de permanencia de seis personas como máximo en espacios públicos o privados

DOBLE LLAMAMIENTO

María Chivite, por último, hizo un doble llamamiento. Por un lado, al conjunto de las formaciones políticas con representación en Madrid a que “sean responsables y voten a favor” de lo propuesto por Sánchez. Y, a la ciudadanía a la responsabilidad porque “son días complicados y aún vendrán meses difíciles”. “Tenemos que estar preparados y comprometidos con un esfuerzo colectivo que tenemos que seguir haciendo”. 

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra. 


To Top