domingo, 29 noviembre 2020

Los hoteles de Pamplona reciben “la puntilla”

La Asociación de Hoteles de Pamplona denunció este miércoles que se enfrenta a un escenario "devastador" tras las últimas restricciones aprobadas por el Gobierno foral. Antes del cierre perimetral de Navarra, el colectivo ya preveía acabar el año con una ocupación aproximada del 10 %, de modo que las últimas medidas suponen "un nuevo y duro mazazo".

Redacción
Pamplona - 21 octubre, 2020

Los hoteles de Pamplona se enfrentan a un futuro próximo "devastador". (Foto: archivo)

El sector hotelero de Navarra afronta las próximas semanas de restricciones “con una triple preocupación”, que ahonda en la “grave crisis” que lleva sufriendo desde el inicio de la pandemia. A las limitaciones impuestas a sus servicios de restauración, únicamente disponibles para los clientes que estén alojados en los establecimientos, se suma “la imposibilidad de organizar cualquier celebración”, además de ver que el cierre de las fronteras provinciales “impide cualquier entrada de los pocos turistas que podían acercarse a pernoctar”.

Dos días después de que se decretara el cierre total de bares y restaurantes, la Asociación de Hoteles de Pamplona se hizo eco de la indignación constatada este lunes en una rueda de prensa convocada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) (a la que pertenece);  la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh); la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Navarra (Asbana); y la Asociación Casco Antiguo de Pamplona.

A través de un comunicado, la Asociación de Hoteles de Pamplona denunció que las restricciones “radicales” impuestas por el Gobierno de Navarra suponen “un nuevo y duro mazazo”. Además, remarcó que el confinamiento perimetral de la región “imposibilita organizar cualquier celebración en las instalaciones, limitando la restauración a los pocos clientes que están alojados”. De modo que “cualquier espacio multifuncional” quedará clausurado a partir de este jueves y durante las dos próximas semanas.

EL CIERRE DE NAVARRA

Por otra parte, los hoteleros pamploneses censuraron que el cierre de las fronteras navarras “imposibilita totalmente la entrada de los contados turistas” que visitaban hasta ahora la Comunidad y pone “la puntilla” al sector hotelero. Por este motivo, el colectivo visualiza un horizonte “devastador” en la capital navarra, donde cuenta con más de 3.000 habitaciones y centenares profesionales, marcado por ocupaciones “desplomadas” y caídas abruptas de la rentabilidad. Cabe recordar que ya antes de las últimas restricciones, los alojamientos de la Comarca de Pamplona preveían acabar 2020 con una ocupación aproximada del 10 %, tal y como desveló NavarraCapital.es.

Los hoteles de Pamplona, además, mandaron “toda la fuerza y apoyo” a los bares y restaurantes de la Comunidad foral y anunciaron que se sumarán a las concentraciones previstas en la plaza del Castillo.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra. 


To Top