El periodismo no entiende de inercias. La relación con los lectores y lectoras se cultiva cada día, minuto a minuto. Y la mejor forma de hacerlo es tratando de ofrecerles contenidos propios, de calidad y que se centren en áreas temáticas de su interés. Cuando un medio de comunicación cumple las expectativas de quienes se encuentran al otro lado de la pantalla, estos y estas le premian con su tiempo. Cuando falla en el intento, le responden con su indiferencia y, por lo tanto, sus audiencias bajan.
La mejora continua es la base de la filosofía de Navarra Capital. Por eso, disfrutamos con prudencia de nuestros pequeños éxitos para, acto seguido, incidir en los ámbitos de mejora donde debemos poner el foco a futuro. Porque el periodismo es una carrera de fondo. “Ese es el camino para, como reza nuestra marca, ofrecer información de valor a las empresas. Estamos convencidos de que, de esa forma, las relaciones con nuestros lectores y lectoras estarán cada vez más consolidadas”, apunta el director general de NaCap Comunicación & RRPP, Mikel Benet.
En un medio especializado como el nuestro, que rechaza el clickbait y busca despertar la curiosidad de los lectores y lectoras a través de la diferenciación, las estadísticas suelen ofrecer mensajes nítidos sobre qué tipo de contenidos se demandan más. Así, escuchando mucho y leyendo entre líneas, diseñamos nuestra propuesta informativa.
LAS CIFRAS DE NOVIEMBRE
El pasado mes de noviembre, Navarra Capital batió su récord mensual de usuarios únicos y páginas vistas. Y lo hizo con una gran diferencia respecto al anterior, registrado en marzo del año pasado. Un mes al mismo tiempo muy atípico, ya que el consumo de información en los albores de la pandemia fue desorbitado. Entonces, el número de usuarios únicos fue de 80.549, mientras que el de páginas vistas ascendió a 140.123.
En noviembre de 2021, los números reflejaron un notable crecimiento al respecto: 119.526 usuarios únicos y 193.423 páginas vistas, tal y como recoge la auditoría de OJD. El incremento, por tanto, fue de 38.977 (+48,38 %) y 53.300 (+38 %) respectivamente.
“Quiero dar las gracias a toda la redacción porque, gracias a su entusiasmo, su honestidad y su gusto por el cuidado de los pequeños detalles, seguimos evolucionando. El periodismo, que en materia de reputación no pasa por su mejor época precisamente, exige una dedicación constante. Cada mañana, nuestros lectores y lectoras nos dan un aprobado o un suspenso. Y, en estos momentos, creo que caminamos en la dirección correcta, aunque aún tengamos un gran margen de mejora”, valora el director de Navarra Capital, Gorka Moreno.