En los últimos cuatro años, Navarra Capital ha triplicado el número de usuarios únicos. Su crecimiento en ese período ha sido constante y exponencial, ya que ha pasado de 290.786 al cierre de 2018 a 901.294 en 2022, un 31 % más a su vez que en 2021. Así lo reflejan los datos auditados por OJD.
Las visitas también han aumentado de forma más que notable. En 2018 se contabilizaron 434.531, mientras que en 2022 la suma ascendió a 1,24 millones. Es decir, casi el triple en cuatro años y un 29 % más que en 2021.
Gorka Moreno: “Estas cifras suponen una motivación extra para nuestro equipo, sobre todo porque se trata de un crecimiento orgánico”
Por último, las páginas vistas se han incrementado en una proporción similar: frente a las 675.025 de 2018, en 2022 se registraron 1,66 millones, un 25,54 % más a su vez que en 2021.
“Estas cifras suponen una motivación extra para nuestro equipo, sobre todo porque se trata de un crecimiento orgánico, basado en los contenidos que publicamos. En nombre de todas las personas que formamos este medio, quiero dar las gracias a quienes nos leen cada día y asegurarles que seguiremos entregándonos al 100 % para que nuestra oferta informativa les aporte un valor añadido real”, valora el director de Navarra Capital, Gorka Moreno.
LAS REDES SOCIALES
Ese crecimiento se traslada del mismo modo a las redes sociales. Actualmente, este medio suma 23.169 seguidores, casi el doble que en 2019, cuando contaba con 12.900, y un 20,67 % más que al finalizar 2021.
Alberto Guzmán: “En LinkedIn hemos logrado un nivel de ‘engagement’ muy importante”
Especialmente notorio ha sido el repunte en LinkedIn, donde Navarra Capital continúa siendo el medio líder a nivel regional y terminó el año pasado con 8.300 seguidores, seis veces más que en 2019 y un 51,73 % más que en 2021.
“En LinkedIn, además, hemos logrado un nivel de ‘engagement’ muy importante, porcentualmente por encima de relevantes medios nacionales en comparación con su número total de seguidores. Y esa es una inmejorable señal de la relación permanente y cercana que mantenemos con quienes interactuamos a través de las redes sociales”, subraya Alberto Guzmán, Social Media manager de Navarra Capital.
Mikel Benet: “Este crecimiento se apoya en un compromiso diario con nuestros lectores y lectoras que exige escucharles, mostrar un espíritu crítico con el trabajo propio, evolucionar en formatos…”
Estos hitos llegan, además, tras un 2022 en el que este medio ha apostado de forma decidida por el talento. De hecho, el pasado mes de septiembre nació ValoresTOP, una iniciativa que busca conectar a emprendedores y a quienes se asoman al mercado laboral con empresas, referentes, organizaciones profesionales… Para ello, cuenta con un medio propio, vídeos, emisiones en ‘streaming’, contenidos específicos para TikTok e Instagram y el apoyo como partners de CaixaBank y ADItech.
“Con humildad, creemos que caminamos en la dirección correcta. Este crecimiento se apoya en un compromiso diario con nuestros lectores y lectoras que exige escucharles, mostrar un espíritu crítico con el trabajo propio, evolucionar en formatos y canales… Y todo eso sin perder la esencia del periodismo: buscar buenas historias, que merecen ser contadas”, remata Mikel Benet, CEO de Navarra Capital.