martes, 23 abril 2024

Norgestión remata su cincuenta aniversario creciendo en operaciones

En 2021, la consultora, cuya oficina navarra dirige Marta Vera, recuperó su actividad prepandémica asesorando en veinticuatro operaciones que fueron culminadas con éxito, mientras que en 2022 lo hizo en veintisiete. Especialmente significativo fue su crecimiento en M&A, donde pasó de diecisiete hace dos años a veintidós en el último ejercicio (+29 %).


Pamplona - 3 febrero, 2023 - 13:30

En M&A, Norgestión pasó de diecisiete operaciones hace dos años a veintidós en el último ejercicio (+29 %) (Foto: cedida)

Norgestión cumplió cinco décadas de andadura en 2022. Y lo hizo superando sus registros del ejercicio anterior. En un contexto «de nuevo muy especial por las circunstancias y las incertidumbres, pero muy activo en operaciones corporativas», la firma mantuvo una «sólida actividad» en M&A, donde el año pasado asesoró con éxito en veintidós operaciones, como en mercados de capitales (mercado principal, BME Growth y MARF), donde lo hizo en cinco.

El 30 % de sus operaciones de M&A tuvieron «un componente internacional» y, en un porcentaje similar, «estaban involucradas entidades de Private Equity y otros inversores financieros». «En España, pese a las crisis geopolíticas, las subidas de interés y la elevada inflación, el número de transacciones en 2022 (un total de 1.767) superó en un 10 % a las realizadas en 2021», recordó la firma. En el caso de Norgestión, ese incremento fue del 29 %, pasando de diecisiete operaciones en 2021 a veintidós el año pasado.

Así, participó en operaciones como la compra de Demoliciones Lezama por GPF, la adquisición de la portuguesa Vendap por la francesa Kiloutou, la de Avanzo por parte de Randstad, la venta de CTR Mediterráneo a Paprec o la entrada de Espiga Capital en el capital de Plastigaur, entre otras.

En el ámbito de BME Growth y MARF, que «aportan visibilidad y credibilidad a las empresas y les facilitan el acceso al capital para financiar el desarrollo y expansión de sus negocios» asesoró, por ejemplo, en la incorporación de Atrys Health al Mercado Continuo o en el registro de un programa de bonos de 50 millones en el MARF a cargo de Agile Content.

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