martes, 17 septiembre 2019

Zumo natural de naranja recién exprimido. (FOTO: Pixabay)

Gumendi, productora ecológica de frutas y hortalizas y elaboradora de conservas y soluciones vegetales bio, ya tiene operativa su nueva planta de producción de zumos de frutas bio. Situada a 1 km de la central que la compañía tiene en Lodosa, ha supuesta una inversión de alrededor de 500.000 €.

El comienzo de producción de estas instalaciones ha supuesto la entrada de la compañía en una nueva categoría de elaborados. Asimismo, le ha permitido reforzar su línea de conservas vegetales que, con referencias como alcachofas, alubias, cardo, champiñón, tomate o espárragos; cremas de verduras; mermeladas o compotas, ya comercializa bajo su propia marca.

“Nos centramos en una producción especializada, por lo que el principal cliente serán, en su mayoría, tiendas ecológicas”

“Nos centramos en una producción especializada, por lo que el principal cliente de esta nueva línea de producción serán, en su mayoría, tiendas ecológicas”, cuenta Xabier Mendía, gerente de Gumendi.

La nueva planta, que utiliza la enseña Biozumers, actualmente solo dispone de zumos de naranja y manzana 100% naturales. Además, está previsto que instalen de pera o piña y todos los zumos serán procedentes de cultivos ecológicos y disponibles según temporada.

MANZANA

LAS CIFRAS DE GUMENDI

El 40% de las ventas de la compañía corresponde a los numerosos productos ecológicos de terceras marcas que comercializa la productora navarra y a la cual complementa la nueva sección de zumos ecológicos. El restante 60% de su facturación se genera a través de la producción y la comercialización de frutas y hortalizas bio, con una cifra total a finales de 2018 de 18 M€, lo que supuso un crecimiento leve al 10% respecto a 2017.

A nivel comercial, la empresa concentra su comercialización en el canal especializado de la alimentación ecológica, con presencia en más de 600 establecimientos en España, con actividad también en el sector de restauración colectiva, principalmente en centros escolares.

Para acceder a más información relacionada con el sector agroalimentario de Navarra… LEER AQUÍ.


To Top