Pamplona aprueba por unanimidad su plan contra el Covid-19

viernes, 10 julio 2020

El Ayuntamiento destinará un millón de euros a fomentar la seguridad en los establecimientos. (Foto: Maite H. Mateo)

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó este jueves por unanimidad su plan de medidas económicas y sociales para contrarrestar la crisis originada por el Covid-19. Los cuatro grupos municipales secundaron el paquete de medidas, cuyo montante global asciende a 5,1 millones de euros.

El alcalde de la capital navarra, Enrique Maya, desglosó las principales iniciativas diseñadas el pasado 7 de mayo. Y, en las últimas horas, el plan ha sufrido algunas modificaciones, tras incluir las propuestas presentadas por el grupo municipal socialistas. No obstante, el importe total sigue siendo el mismo.

Algunas partidas servirán para paliar los efectos de la pandemia en la economía de la ciudad. Por ejemplo, 1,8 millones de euros se destinarán a subvenciones para la hostelería y el comercio (un millón para fomentar establecimientos seguros y 800.000 euros para bonos de promoción del consumo); 200.000 euros, a un Plan de Fomento de la Economía y el Empleo; 200.000 euros, a la rehabilitación de viviendas municipales y ayudas al alquiler para familias con dificultades; 100.000 para incrementar las subvenciones y apoyar a colectivos culturales y artísticos, etc. El resto de la cuantía aprobada contempla acciones de tipo social y movilidad.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top