sábado, 2 marzo 2024

Roberto Lanaspa, nuevo COO y consejero de KWD Automotive

Desde 2017, el también presidente de ACAN ejercía como vicepresidente de Producción en la multinacional alemana, que cuenta con una planta en Orkoien.


Pamplona - 20 septiembre, 2023 - 14:27

Desde 2017, Lanaspa ejercía como vicepresidente de Producción en KWD Automotive. (Foto: Maite H. Mateo / archivo)

La multinacional KWD Automotive ha ascendido al navarro Roberto Lanaspa, que ha dejado su actual puesto de vicepresidente en la empresa para ejercer como nuevo COO (chief Operating Officer) y miembro del Consejo. El también presidente de la Asociación Clúster de Automoción de Navarra (ACAN) desde 2011 recibe así un reconocimiento a su labor tras una larga trayectoria en la compañía, donde ocupaba el cargo de vicepresidente de Producción desde 2017.

Ingeniero de formación, su primer trabajo fue en Heidemann Novel Ibérica, una empresa con sede en Noáin que fue adquirida por Awest y luego por Dura, dedicada a la fabricación de componentes para el Volkswagen Polo. Allí llegó a ser director de Ingeniería y Calidad hasta que, en febrero de 2002, pasó a la División de Producción de Karosseriewerke Dresden (KWD), una de las firmas del grupo Schnellecke.

A partir de 2007, fue tomando responsabilidades en el área de Logística y, en 2012, alcanzó la Vicepresidencia de las secciones de Logística y Producción para el sur de Europa. En 2017, el grupo decidió separar ambas divisiones, y Lanaspa pasó a ser el vicepresidente de Producción del consorcio, donde se convirtió en el responsable de las fábricas de Portugal y España de KWD, así como en el de Ingeniería para todas las plantas de la marca.


To Top