La empresa Senasa (Sociedad Envases Alimentarios), hasta ahora ubicada en la localidad guipuzcoana de Aduna, ha construido una nueva fábrica en el municipio navarro de Areso, adonde ha trasladado su actividad productiva esta semana. La inversión de las obras ronda los 2 millones de euros, una cuantía a la que se suma el desembolso realizado en maquinaria (1,4 millones).
Según pudo saber NavarraCapital.es, la compañía, especializada en la fabricación de envases, ha terminado de materializar así su cambio de ubicación al polígono industrial Eluseder de Areso, donde ya contaba antes con un almacén logístico. Los trabajos de la nueva planta comenzaron en abril de 2020 y han terminado, tal y como estaba previsto, en el primer semestre de este año. De este modo, tanto el centro productivo como las oficinas de la firma pasan a estar en la Comunidad foral. «La sede fiscal también la tenemos en Navarra», confirmó a este medio el gerente de la compañía, José Antonio Collazo.
En la actualidad, la plantilla de Senasa cuenta con algo más de cuarenta trabajadores: «La mayoría ha venido de la antigua fábrica de Aduna».
La nueva fábrica ha supuesto la edificación de 5.000 metros cuadrados, que se suman a los 4.000 del almacén logístico ya existente. Así, las instalaciones tienen una superficie total de 9.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de aproximadamente 13.000.
Al mismo tiempo, Collazo adelantó su intención de «generar empleo en la zona a medio plazo». En la actualidad, la plantilla de Senasa cuenta con algo más de cuarenta trabajadores: «La mayoría ha venido de la antigua fábrica de Aduna».
El traslado se ideó después de que la compañía concluyera que necesitaba ampliar su sede de Aduna, para lo que necesitaba unos terrenos de gran superficie. Pero el alto «precio del suelo» en la zona hizo que la firma declinara esa posibilidad y se decantara por materializar el proyecto en Areso, donde además había una gran disponibilidad de espacio.
Entra aquí para leer más sobre empresa.