Siemens Gamesa: "El cierre de Aoiz es inevitable"

jueves, 13 agosto 2020

Siemens Gamesa: “El cierre de Aoiz es inevitable”

El presidente de la compañía, Miguel Ángel López, aseguró ante su Junta de Accionistas que la decisión tomada es "difícil", pero que no les queda otra alternativa porque se trata de una planta que "no es competitiva". Asimismo, se comprometió a presentar en agosto un plan de negocio para los próximos tres años.

Redacción
Pamplona - 23 julio, 2020

Hasta 239 trabajadores se verán afectados por la decisión del cierre. (Foto: cedida)

Siemens Gamesa anunció este miércoles que este agosto presentará para su planta de Aoiz un plan de negocio para los próximos tres años. En la Junta de Accionistas de la compañía, celebrada en Bilbao, su presidente, Miguel Ángel López, insistió en que el cierre de dicho centro productivo “es inevitable”. López reconoció que la decisión tomada “es difícil” pero que, sin embargo, no les queda otra porque su factoría navarra “no es competitiva”. “En el actual contexto, solo los más fuertes sobreviven”, sentenció.

Miguel Ángel López (Siemens Gamesa): “En el actual contexto, solo los más fuertes sobreviven”.

A partir de ahí, opinó que es fundamental que Siemens Gamesa “siga manteniendo una base de costes altamente competitiva y continúe optimizando su cadena de suministro, sus operaciones y su capacidad de ejecución de proyectos”.

En ese sentido, López señaló que su equipo directivo “sigue afrontando estos retos con medidas como “la reorganización de su estructura de compras y la optimización de su presencia industrial”. “Esto conlleva a veces decisiones difíciles pero inevitables, como el expediente iniciado el mes pasado para el cierre de una planta en Navarra que no es competitiva”, insistió.

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA

El comité de empresa de Siemens Gamesa de Aoiz se desplazó hasta Bilbao para concentrarse en señal de protesta por la decisión tomada por la empresa. Igualmente, ante esa misma Junta de Accionistas, miembros de la sección sindical estatal de UGT-FICA en Siemens Gamesa reclamaron la reversión del cierre de Aoiz al tiempo que demandaron un plan industrial para España.

Dichos responsables mostraron su preocupación “por el mantenimiento del empleo a medio y largo plazo” y denunciaron que “a pesar de que las actuales pérdidas económicas de la compañía no tienen nada que ver con España, pues vienen derivadas de otras zonas, los efectos en el empleo vuelven a afectar a nuestro país”.

Entra aquí para acceder a más noticias sobre la Industria en Navarra.


To Top