jueves, 22 febrero 2024

Stellum Capital e Inveready Biotech entrarán en el accionariado de Lev2050

Según explican fuentes de Lev2050 a Navarra Capital, esta operación permitirá que la firma liderada por David García afiance su relación con clientes nacionales e internacionales a través de una "estructura mucho más sólida".


Pamplona - 2 febrero, 2024 - 14:37

Lev2050 emplea a veinte personas y trabaja con 170 clientes de España y el extranjero. (Foto: Víctor Ruiz / archivo)

La gestora de capital privado Stellum Capital y el fondo Inveready Biotech han entrado en el accionariado de Lev2050 para potenciar el crecimiento y la internacionalización de la empresa. Según explican fuentes de la empresa a Navarra Capital, esta operación facilitará que la firma liderada por David García afiance su relación con clientes nacionales e internacionales a través de una «estructura mucho más sólida».

Actualmente, la compañía con sede en Aizoáin emplea a veinte personas y trabaja con 170 clientes en varias zonas de España y el extranjero: Portugal, Francia, Italia, Alemania, Argentina y Chile. En un reportaje publicado por este medio el pasado mes de agosto, García proyectaba aterrizar con sus levaduras a medida en Alemania, Grecia y Estados Unidos.

«La entrada de Stellum Capital e Inveready Biotech nos permitirá ofrecer mejores servicios a nuestros clientes, continuar con nuestras inversiones en I+D y mejorar nuestros actuales servicios»

«La entrada de Stellum Capital e Inveready Biotech nos permitirá ofrecer mejores servicios a nuestros clientes, continuar con nuestras inversiones en I+D y mejorar nuestros actuales servicios. Ambos fondos, con su experiencia y su visión estratégica, ayudarán a la actual Dirección de Lev2050 a mantenerse como líder en su mercado», valoraron dichas fuentes.

Fundada en 2010, Lev2050 se ha especializado en el uso industrial de starters de fermentación propios para evitar la estandarización de las levaduras y bacterias lácticas generalistas, así como en el diseño y fabricación de biorreactores patentados. La mitad de los trabajadores de la empresa trabajan tanto en el laboratorio como en la ingeniería de los biorreactores debido a «una alta actividad innovadora», que ha llevado a la firma a mantener cada año «cuatro o cinco» proyectos de I+D activos.

Su facturación está compuesta «en un 80 %» por sus servicios al sector del vino, pero también espera potenciar su actividad en el mundo agrícola en actividades como biocontrol de plagas, la biofertilización y la bioestimulación de cultivos. También ha realizado actividades como servicios de producción de microrganismos a la carta, starters de fermentación para masa madre, starters cárnicos o bioestabilizadores, entre otros.

SOBRE LOS FONDOS

Stellum Capital es la gestora de capital privado perteneciente a la Fundación Artizarra, creada por un grupo de empresarios del País Vasco y Navarra para apoyar a pequeñas y medianas empresas en el diseño y ejecución de sus planes de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico. Al cierre de 2023, el fondo había invertido más de 25 millones de euros en siete empresas navarras: Envaplaster, Eper Metallic Solutions, Tecminoem, Plastic Repair System, Ojer Pharma, Almotech y Darwin Biomedical.

Por su parte, la gestora de activos alternativos Inveready Biotech se focaliza en la inversión en capital riesgo en fases iniciales, capital riesgo de crecimiento, deuda de riesgo, capital público estratégico, capital privado e infraestructuras, proporcionando soluciones de financiación a empresas a lo largo de todo su ciclo de vida. Con más de quince años de trayectoria, gestiona en la actualidad 1.000 millones de euros, con más de 64 salidas materializadas y una cartera de 203 empresas.


To Top