STI Norland se expande a Australia como parte de un programa de implantación de filiales en los principales mercados globales. Un proyecto con el que este especialista en seguidores de Pamplona ya ha conseguido «un crecimiento extraordinario en los últimos años». Tras una inyección financiera «significativa» por parte de Banco Sabadell, este año STI Norland también va a establecer o reforzar su red de oficinas en Estados Unidos, Sudáfrica e India.
La empresa, actualmente sexta suministradora mundial de seguidores a un eje, está decidida a reproducir el plan que ha llevado a STI Norland Brasil a convertirse «en líder de mercado en el país». Con la apertura de su nueva oficina en Melbourne, pretende «sacudir el dominio de los proveedores locales en el mercado australiano».
Xabier Blanco: «A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia y los desafíos a corto plazo que afectan a los proyectos solares, Australia sigue siendo un mercado muy atractivo».
«A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia y los desafíos a corto plazo que afectan a los proyectos solares, Australia sigue siendo un mercado muy atractivo debido a su transición a un sistema basado en la producción de energía renovable. Convencidos de que la generación solar en Australia se va a recuperar con fuerza, queremos formar parte de dicha recuperación», afirmó Xabier Blanco, presidente de STI Norland.
El nuevo director General de STI Norland Australia, Alan Atchison, subrayó que la compañía «ha gestionado extraordinariamente bien su crecimiento en nuevos mercados, ofreciendo productos de primera clase con capacidad de comercializarlos a precios competitivos e inigualables». Por eso, el equipo está «impaciente» por comenzar a trabajar «con los contratistas EPC y desarrolladores de proyectos solares en Australia, a fin de mostrarles el verdadero potencial de sus proyectos».
FABRICAR A NIVEL LOCAL
STI Norland ha suministrado más de 6 GW de estructuras y seguidores solares para proyectos de campos solares en todo el mundo y, en 2020, ha recibido pedidos que suman más de 3.000 MW. En 2017, «fue pionera en el desarrollo del primer seguidor solar de bifila del mundo, el cual consta de dos barras de torsión unidas por un único motor, lo que permite reducir considerablemente los costes de suministro y mantenimiento».
La empresa, con fábricas en España y Brasil, pretende complementar estas instalaciones y sus cadenas de suministro internacionales «mediante la colaboración con las empresas siderúrgicas australianas», a fin de desarrollar la mayor cantidad de materiales a nivel local. «El acero es el principal componente de las estructuras de montaje y los seguidores solares, por lo que fabricar a nivel local reducirá costes, plazos y necesidades logísticas para los proyectos solares australianos, además de que estimulará la creación de empleo en la región», resaltó Atchison.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.