miércoles, 4 octubre 2023

Sumelec abre una sede en Ágreda y compra dos naves más en Noáin

La empresa navarra aumentará la superficie de su sede central, ubicada en Noáin, en 2.000 metros cuadrados (+ 66,7 %). "Nos estamos quedando sin sitio”, adelanta Julio Bustillo, propietario y director estratégico de la compañía, a Navarra Capital. Además, la firma, que factura 34 millones, también tiene delegaciones en Gipuzkoa, Bizkaia, Álava y Soria.


Noáin - 23 febrero, 2023 - 06:00

Fundada por José Manuel Bustillo en 1975, Sumelec nació como un almacén de material eléctrico. (Foto: Maite H. Mateo)

Sumelec aumentará la superficie de su sede central, ubicada en Noáin, en 2.000 metros cuadrados. “Hemos comprado dos naves nuevas que están al lado de la planta actual. Ahora contamos con 3.000 metros cuadrados de superficie y llegaremos a los 5.000 porque nos estamos quedando sin sitio”, adelanta Julio Bustillo, propietario y director estratégico de la compañía, a Navarra Capital.

Durante el pasado ejercicio, la firma inauguró una nueva delegación en Ágreda (Soria), que se sumó a las instalaciones abiertas en los últimos ocho años en Zamudio (Bizkaia), Beasain (Gipuzkoa) y Vitoria (Álava).

Con 80 empleados y una facturación de 34 millones de euros, la compañía está en pleno proceso de expansión. Fundada por José Manuel Bustillo en 1975, nació como un almacén de material eléctrico en Pamplona. A mediados de los años noventa, ya bajo el liderazgo de Julio Bustillo, amplió su actividad y comenzó a elaborar soluciones para el sector de las energías renovables. Con el cambio de siglo, además, se trasladó al polígono Talluntxe. “En aquel momento -remarca el director estratégico de la compañía-, éramos unos doce trabajadores y contábamos con 750 metros cuadrados”.

Dos años después de constituir Sumelec Renovables, la organización se alió en 2010 con IED Electronics para crear IED Greenpower, con presencia en Aizoáin (Navarra), Kanchipuram (India) y Shenzhen (China). “En estos momentos -destaca Bustillo-, somos líderes mundiales de luminarias de LED para el sector eólico. Tenemos un negocio muy afianzado. Estamos homologados tanto en multinacionales como Gamesa, General Electric o Nordex. Es un negocio muy atractivo, que nos permite aportar valor a los fabricantes”.

Actualmente, el propietario de Sumelec vislumbra dos campos “claros” de crecimiento. “En el sector de fabricantes de maquinaria, estamos extendiéndonos a zonas aledañas poco a poco. Y en las renovables, nuestra estrategia es internacionalizarnos”, explica.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.

Archivado en:

Noáin · Sumelec ·


To Top