domingo, 8 diciembre 2019

El Ignis dispone de versiones con etiqueta ECO. (Fotos: cedidas).

El Ignis dispone de versiones con etiqueta ECO. (Fotos: cedidas).

Suzuki se sitúa como una de las marcas con menores emisiones de CO2 por vehículo vendido en Europa. Según una clasificación elaborada por la consultora JATO, la marca japonesa se posiciona en el sexto lugar. Suzuki, además, es una de las cinco marcas que ha conseguido reducir sus emisiones, al pasar de los 114,9 gramos de CO2 por kilómetro en 2017 a 114,2 g/km en 2018. Esta disminución de las emisiones de CO2 se enmarca dentro del Plan 2020 de Suzuki, que tiene el objetivo de reducirlas en un 28 % respecto a los datos de 2005.

Los datos de los modelos Suzuki tienen aún más mérito si se tiene en cuenta la tendencia general del mercado, que registró un incremento del 1,82 % de las emisiones, y que cuatro de los siete integrantes de la gama de modelos de Suzuki son SUV, vehículos más pesados y más contaminantes por regla general.

Suzuki Baleno, también disponible con soluciones eléctricas híbridas.

Suzuki Baleno, disponible con propulsión híbrida.

Todos los automóviles de Suzuki están diseñados bajo el principio de construcción inteligente Suzuki Green Technology, que engloba tecnologías como los motores compactos y eficientes, la optimización aerodinámica y el uso de materiales ligeros.

Además, la marca dispone de tres modelos etiqueta ECO: los Ignis, Swift y Baleno, con sus ecológicas y económicas versiones híbridas Mild Hybrid. Esta tecnología, denominada SVHS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), asiste al motor de gasolina en fases de aceleración y utiliza el generador ISG para recuperar energía en fases de desaceleración.

El conjunto se compone de un motor eléctrico, junto a una batería de litio de excelente carga y suministro de energía. Todo ello con el afán de buscar la mayor eficiencia en el consumo de combustible y la reducción de las emisiones contaminantes.

Con una cifra de 114,2 gramos/kilómetro de CO2, está por debajo de las emisiones medias por automóvil en España (116,75 g/km) y en Europa (120,6 g/km).

Las actividades de Suzuki para la protección del medio ambiente no sólo se circunscriben a reducir el promedio de consumos y emisiones de sus automóviles, sino que van más allá. La Suzuki Green Policy engloba toda la política medioambiental de la marca, con proyectos como la Guía Suzuki para la Protección de la Biodiversidad o el ‘Plan Ambiental Suzuki 2020’. Representa el esfuerzo y la actividad de Suzuki en cuanto a política medioambiental en cada departamento de la marca.

‘PLAN MEDIOAMBIENTAL 2020’

El ‘Plan Ambiental Suzuki 2020’ involucra a toda la compañía en una iniciativa que conmemora el 100 aniversario de la fundación de Suzuki, y sirve de guía para otros 100. Este plan se basa en cuatro pilares:

  • Control del calentamiento global con vehículos de consumos y emisiones reducidos, y con sistemas de producción y distribución que ahorren energía y produzcan menos desechos. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 de los automóviles un 28 % respecto a los datos de 2005, desarrollar nuevas generaciones de vehículos eléctricos y de hidrógeno, bajar un 10 % las emisiones de CO2 de las plantas respecto al año 2010 y disminuir un 14 % las emisiones de CO2 por vehículo vendido.
  • Ampliar los límites de la legislación en materia de emisiones y desechos e ir un paso más allá, con estándares aún más restrictivos.
  • Promoción de las Tres R: reduce, reuse and recycle (reducir, reutilizar y reciclar), desde la fase de producción hasta el fin de la vida útil del vehículo.
  • Establecer un sistema de control ambiental de mejora continua y promoción de acciones ambientales. Reuniones periódicas para mejorar la gestión ambiental de plantas y empresas de fabricación del Grupo. En estas sesiones, gerentes de ingeniería, miembros de plantas domésticas y representantes de las compañías manufactureras del Grupo discuten mejoras para el plan de conservación ambiental.

Entra aquí para conocer más sobre la actividad de Suzuki.

Archivado en:

motor · Vian Automobile · CO2 · Suzuki · cero emisiones · MotorCap · Ignis · Baleno · Swift ·


To Top