Gurpea Group anunció este martes el lanzamiento de Talenttu, una nueva marca «con identidad propia» que trabajará para solucionar las dificultades de la industria nacional a la hora de seleccionar perfiles técnicos. «Lo que comenzó hace escasamente un año como un servicio añadido al área de Mantenimiento Industrial de Gurpea se transforma en una nueva línea de negocio, que surge como respuesta a una necesidad crítica en el mercado: la falta de profesionales cualificados en áreas técnicas y el largo tiempo que requieren los procesos de selección de estos perfiles», resaltó la compañía navarra.
Este salto «llega tras los buenos resultados y la creciente demanda de este servicio por parte de los clientes». Desde 2023, y mediante el Servicio de Selección y Contratación de Talento Técnico, Gurpea Group ya ha gestionado dieciocho procesos de selección de perfiles técnicos y ha logrado veintitrés incorporaciones con contratación directa por parte de empresas, alcanzando una facturación superior a los 150.000 euros. «Además, en menos de un año, las solicitudes de procesos de selección han crecido un 30 %, lo que refleja la confianza del sector en este nuevo proyecto y evidencia la dificultad de contratar perfiles técnicos cualificados con recursos propios», destacó Gurpea.
El objetivo de Talenttu, según explicó la firma, es posicionarse «como un referente en el ámbito de la selección y contratación de perfiles técnicos, aprovechando la experiencia de su equipo para ofrecer un servicio especializado y exclusivo a empresas industriales de todo el territorio nacional».
EL CONTEXTO
Según un informe reciente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el 56 % de las empresas del sector industrial experimentan dificultades para cubrir puestos técnicos. En particular, perfiles como técnicos de mantenimiento, operarios cualificados e ingenieros especializados «son cada vez más difíciles de encontrar, lo que impacta de forma significativa en la productividad y el crecimiento de las empresas». Además, se estima que la duración media de los procesos de selección de estos perfiles supera los cinco meses, lo que representa «una barrera crucial para el desarrollo del sector».
«Talenttu nace de la confianza y la petición de nuestros clientes. Lo que comenzó como un servicio adicional de apoyo a sus actuaciones diarias, ahora se consolida como una marca con identidad propia que tiene como objetivo agilizar y mejorar los procesos de selección en áreas técnicas, clave para el desarrollo industrial», destacó Abel Moreno, socio de Gurpea Group y director del área de Mantenimiento Industrial, en la que se enmarca Talenttu.
En paralelo, informes del sector laboral indican que en los próximos cinco años la demanda de perfiles técnicos en el ámbito industrial podría crecer hasta un 20 % debido al avance de la digitalización y la industria 4.0, «lo que hace aún más urgente abordar esta brecha de talento».