SEAT completa la gama del Tarraco con la incorporación del acabado FR, que otorga un carácter deportivo inédito en el SUV grande de la marca. La adopción de soluciones tecnológicas avanzadas como la suspensión deportiva, el sistema de dirección progresiva y el Control de Chasis Adaptativo DCC persiguen dotar de agilidad y precisión a este vehículo, de grandes proporciones, para convertirlo en uno de los más dinámicos de su segmento. El Tarraco se presentó la primavera pasada en Navarra, de la mano de Iruña Motor y el Club de Golf Gorraiz, con motivo de la celebración del primer torneo de la temporada en la Comarca de Pamplona
El exterior del FR se distingue por un logo renovado, la parrilla delantera específica con molduras de color negro, paragolpes de diseño específico y molduras laterales, pintadas en el mismo color de la carrocería. Además, incluye un alerón trasero, pasos de rueda ensanchados, molduras específicas en los paragolpes y retrovisores de color negro, así como unas exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas.
Se puede optar por diésel o gasolina, con potencias de 150 y 190 caballos y tracción delantera o integral. Próximamente, llegará la versión híbrida enchufable.
El habitáculo posee un volante multifunción de nuevo diseño, más deportivo, asientos de tipo bucket con inserciones laterales de Alcántara, con reglaje eléctrico para el del conductor y los pedales con acabado de aluminio.
El Tarraco FR se lanza al mercado con opciones de gasolina y diésel, potencias de 150 y 190 CV que cumplen con la normativa más exigente sobre emisiones. Todas las versiones del FR van asociadas a la caja de cambios de doble embrague DSG, de siete relaciones.
La opción de gasolina 1.5 EcoTSI, de 150 CV, se ofrece con tracción a las ruedas delanteras, mientras que el 2.0 EcoTSI, de 190 CV, y las dos variantes diésel 2.0 TDI, de 150 y 190 CV, van asociadas al sistema de tracción integral 4Drive. Asimismo, el Tarraco contará próximamente con un motor híbrido enchufable (PHEV).
INCORPORACIÓN MASIVA DE ADAS
El Tarraco FR ofrece un nivel de equipamiento tecnológico muy completo, ya que incluye de serie más de doce asistentes a la conducción (ADAS), entre los que destacan el asistente de vuelco y el de precolisión. Una serie de sensores hacen posible que el vehículo sea capaz de leer como nunca antes la carretera, para adaptarse a cualquier incidente que pueda ocurrir:
- Asistente de frenada de emergencia automática Front Assist, con detección de peatones y ciclistas,
- Lane Assist o asistente de cambio involuntario de carril.
- Detector de fatiga,
- Sistema de llamada de emergencia eCall.
Por otra parte, el SEAT Tarraco también renueva los paquetes de equipamiento Plus, que pasan a denominarse Style Edition y Xcellence Edition, además del nuevo FR Edition, e incorporan un mayor equipamiento tecnológico a un precio más competitivo.
Así, el paquete Style Edition incorpora el navegador, el asistente de aparcamiento automático Park Assist, la cámara de visión trasera y el paquete Safe Driving (que incluye seis asistentes a la conducción). El siguiente nivel, Xcellence Edition, añade cargador inalámbrico para el teléfono móvil (Connectivity Box), asiento del conductor con reglaje eléctrico y el sistema de visión 360° Top View Camera.
Por último, el FR Edition cuenta, además, con portón del maletero con apertura automática.
El nuevo Tarraco FR incorpora la tecnología destinada a ofrecer mejores experiencias de conectividad a los ocupantes. Cuenta con una pantalla flotante en la consola central de ocho pulgadas. En el acabado FR incluye el sistema de transmisión de audio digital y el sistema de info-entretenimiento, con la tecnología Full Link de SEAT que permite vincular el teléfono móvil mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.