miércoles, 11 diciembre 2024

The Gravity Wave, Premio Expansión ‘Startup’ de Medio Ambiente

La 'startup' navarra, que ha duplicado su plantilla en dos años, fue reconocida este martes por su lucha contra la contaminación y el cambio climático, así como por su apuesta por la economía circular. Norberto de Rodrigo, responsable de Marketing Digital, recogió el galardón en nombre de la compañía. Además de agradecer el premio, la empresa también dedicó unas palabras al resto de entidades galardonadas: "Tuvimos la suerte de conocerlas y serán el futuro del mercado laboral".


Pamplona - 24 noviembre, 2021 - 17:09

Norberto de Rodrigo, responsable de Marketing Digital en Gravity Wave, recogió el premio en nombre del equipo. (Foto: cedida)

La startup navarra The Gravity Wave, fundada por los hermanos Amaia y Julen Rodríguez, fue galardonada este martes en los Premios Expansión Startup 2021. En concreto, esta empresa, que centra su actividad en limpiar de plástico el océano, recibió el Primer Premio a la Mejor Startup en la categoría de Medioambiente y Energía. El galardón reconoce su lucha contra la contaminación y el cambio climático, así como la apuesta de la compañía por la economía circular.

Norberto de Rodrigo, responsable de Marketing Digital en The Gravity Wave, fue el encargado de recoger este reconocimiento en nombre de toda la compañía. “Estamos muy agradecidos y nos impulsa a seguir adelante”, destacó la firma en un comunicado. En él, también dedicaron unas palabras al resto de startups premiadas en esta edición: “Tuvimos la suerte de conocerlas y serán el futuro del mercado laboral”.

YA HA DUPLICADO LA PLANTILLA

La firma navarra nació a principios de 2020 con el objetivo de producir fundas para teléfonos móviles y filamentos de impresión 3D a partir de plásticos recogidos en el mar. Por aquel entonces, solo tres personas trabajaban a tiempo completo en esta organización que, en menos de dos años, ya ha duplicado su plantilla. No obstante, tras el confinamiento redirigió su actividad y puso el foco en las empresas.

Desde entonces ofrece planes de RSC a las compañías interesadas en dejar el mar libre de plásticos. Ya ha colaborado con empresas como Flying Tiger Copenhagen – España, Bit2Me o Wonders, entre otras. A principio de este año, The Gravity Wave adelantó a este medio que su objetivo era llegar a retirar 200.000 kilos de plástico en 2021.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores.


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.