La startup navarra The Gravity Wave, fundada por los hermanos Amaia y Julen Rodríguez, fue galardonada este martes en los Premios Expansión Startup 2021. En concreto, esta empresa, que centra su actividad en limpiar de plástico el océano, recibió el Primer Premio a la Mejor Startup en la categoría de Medioambiente y Energía. El galardón reconoce su lucha contra la contaminación y el cambio climático, así como la apuesta de la compañía por la economía circular.
Norberto de Rodrigo, responsable de Marketing Digital en The Gravity Wave, fue el encargado de recoger este reconocimiento en nombre de toda la compañía. “Estamos muy agradecidos y nos impulsa a seguir adelante”, destacó la firma en un comunicado. En él, también dedicaron unas palabras al resto de startups premiadas en esta edición: “Tuvimos la suerte de conocerlas y serán el futuro del mercado laboral”.
YA HA DUPLICADO LA PLANTILLA
La firma navarra nació a principios de 2020 con el objetivo de producir fundas para teléfonos móviles y filamentos de impresión 3D a partir de plásticos recogidos en el mar. Por aquel entonces, solo tres personas trabajaban a tiempo completo en esta organización que, en menos de dos años, ya ha duplicado su plantilla. No obstante, tras el confinamiento redirigió su actividad y puso el foco en las empresas.
Desde entonces ofrece planes de RSC a las compañías interesadas en dejar el mar libre de plásticos. Ya ha colaborado con empresas como Flying Tiger Copenhagen – España, Bit2Me o Wonders, entre otras. A principio de este año, The Gravity Wave adelantó a este medio que su objetivo era llegar a retirar 200.000 kilos de plástico en 2021.